Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 23:00

Constructora del Ejército debutará en camino de Unduavi a Chulumani

Constructora del Ejército debutará en camino de Unduavi a Chulumani
La Empresa Constructora del Ejército (ECE) recibió, este sábado, la venia del presidente Evo Morales para  inaugurar sus operaciones, mediante la ampliación de la carretera Unduavi – Chulumani que debe ser entregada en un plazo máximo de dos años.

Con esa intención, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la ECE firmaron, esta jornada, un contrato para ejecutar el proyecto Unduavi-Chulumani, ruta que cuenta con tres tramos: Unduavi- La Florida de 31 km, de La Florida a Puente Villa con 16,4 km y desde Puente Villa hasta Chulumani con 23,7 km.

"Nos tiene que entregar en menos de dos años la carretera Unduavi y Chulumani (…) es una orden ", dijo el presidente Morales ante la presencia de los pobladores yungueños de Chulumani, en un acto que se realizó la mañana de este sábado.

El trayecto que estará a cargo de la ECE es uno de los más peligrosos de la ruta a los Yungas, conocido también como la "carretera de la muerte". El mes anterior, un bus que transportaba a  una comisión de jóvenes deportistas para los juegos plurinacionales organizada por el Gobierno sufrió un accidente trágico debido a que accidente dejó 18 muertos y 32 heridos.

El rediseño del estudio de factibilidad técnico-económico, el impacto ambiental del proyecto caminero, el mantenimiento de la vía de 71,2 kilómetros son los principales punto del contrato que fue firmado por la ECE.