Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:53

Bolivia y Argentina negociarán compra venta de energía eléctrica hasta el 21 de marzo

Bolivia y Argentina negociarán compra venta de energía eléctrica hasta el 21 de marzo
Las estatales Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) de Argentina negociarán hasta el próximo 21 de marzo los parámetros de un posible acuerdo de compra y venta de energía eléctrica entre ambos países, informó el lunes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía explicó que el 21 de marzo, al término de la negociación, viajará a Buenos Aires para reunirse con su homólogo argentino, Juan José Aranguren, y analizar los avances del equipo técnico.

"Nosotros trabajaremos con el equipo de Cammesa, que es el ENDE argentino, hasta el día 21 (de marzo) y ese 21 haremos otra reunión (con el Ministro Aranguren) para ver si ya hemos acordado", sostuvo Sánchez en declaraciones a la Red Patria Nueva.
Se espera que la reunión del 21 de marzo sea la última antes de firmar un acuerdo de compra venta de electricidad entre ambos países, dijo Sánchez.
La autoridad boliviana recordó que el pasado 3 de marzo se hizo una primera propuesta de venta de electricidad a Argentina, cuyo contenido incluía posibles volúmenes, cronogramas y precios.
Sánchez reveló que ya se recibió una contrapropuesta de Argentina, por lo que se decidió conformar un equipo técnico entre Ende y Cammesa para negociar el comercio.