“Con el trabajo mutuo se logra un beneficio colectivo”
01 de julio de 2017 (20:28 h.)
La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) es una entidad que evidencia un proceso de diversificación de servicios y negocios.
La que nació como una cooperativa se convirtió en un modelo empresarial exitoso. Actualmente cuenta con más de 192 mil socios y más de 18 mil clientes en su base de datos.
La gerente general, Dalsy Montaño Rivera, describe a la institución como una "empresa de servicio en telecomunicaciones bajo una estructura cooperativista".
Como empresa destaca por responder a un mercado amplio en servicios de telecomunicación y como cooperativa por tener un número elevado de afiliados, quienes además se benefician de la rentabilidad económica y otras facilidades. Por ejemplo: la opción de acceder a un seguro de salud y automotor.
La creación de una cooperativa como esta, según Dalsy Montaño, responde a cubrir las necesidades de un grupo de personas, que a través del apoyo mutuo trabaja para conseguir un beneficio colectivo.
La cooperativa es estable y cuenta con seguridad financiera, a través de esto es que se permite buscar nuevas alternativas y emprendimientos para cubrir las necesidades de sus socios y usuarios, según la gerente general.
DIVERSIFICACIÓN CONSTANTE
El servicio de telefonía fue la primera pro-puesta de la cooperativa. Un servicio que en su época de auge tenía un costo elevado y el acceso a la misma era más difícil, por parte de la población.
A través de la inversión y el desarrollo tecnológico, pudieron ampliar su oferta de servicios en telecomunicación y conectividad. Este crecimiento los impulsó a obtener mayor cantidad de afiliados y consumidores.
En telefonía fija tienen 102.562 socios y 1.578 usuarios; en internet, 47.731 socios y 9.795 consumidores; en televisión por cable, 33.553 socios y 6.407 usuarios. En otros servicios, cuentan con alrededor de 9.000 socios y 1.200 usuarios o consu-midores de los servicios que ofrecen.
La que nació como una cooperativa se convirtió en un modelo empresarial exitoso. Actualmente cuenta con más de 192 mil socios y más de 18 mil clientes en su base de datos.
La gerente general, Dalsy Montaño Rivera, describe a la institución como una "empresa de servicio en telecomunicaciones bajo una estructura cooperativista".
Como empresa destaca por responder a un mercado amplio en servicios de telecomunicación y como cooperativa por tener un número elevado de afiliados, quienes además se benefician de la rentabilidad económica y otras facilidades. Por ejemplo: la opción de acceder a un seguro de salud y automotor.
La creación de una cooperativa como esta, según Dalsy Montaño, responde a cubrir las necesidades de un grupo de personas, que a través del apoyo mutuo trabaja para conseguir un beneficio colectivo.
La cooperativa es estable y cuenta con seguridad financiera, a través de esto es que se permite buscar nuevas alternativas y emprendimientos para cubrir las necesidades de sus socios y usuarios, según la gerente general.
DIVERSIFICACIÓN CONSTANTE
El servicio de telefonía fue la primera pro-puesta de la cooperativa. Un servicio que en su época de auge tenía un costo elevado y el acceso a la misma era más difícil, por parte de la población.
A través de la inversión y el desarrollo tecnológico, pudieron ampliar su oferta de servicios en telecomunicación y conectividad. Este crecimiento los impulsó a obtener mayor cantidad de afiliados y consumidores.
En telefonía fija tienen 102.562 socios y 1.578 usuarios; en internet, 47.731 socios y 9.795 consumidores; en televisión por cable, 33.553 socios y 6.407 usuarios. En otros servicios, cuentan con alrededor de 9.000 socios y 1.200 usuarios o consu-midores de los servicios que ofrecen.