Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:29

“FECAC LA PAZ protege a sus cooperativas”

“FECAC LA PAZ protege a sus cooperativas”
La Federación Departamental de Cooperativas de Ahorro y Crédito de La Paz cuya sigla es FECAC LA PAZ, fue fundada el 31 de marzo de 1967 con Personería Jurídica Nº 05064, conferida por el Consejo Nacional de Cooperativas y resolu- ción administrativa Nº 5033 del 29 de mayo de 1998.

Es la máxima institución representativa de integración cooperativa que agrupa a las cooperativas de Ahorro y Crédito del departamento de La Paz.

Su objetivo principal es la representación, defensa, asesoramientos, registro, protección de las asociadas y mejoramiento del sector cooperativo de ahorro y créditos.

Sobre el rol del cooperativismo a nivel nacional, el presidente de esta institución, Fernando Villazón Cossío, sostiene que “todas las cooperativas conforman comunidades que tratan de cubrir sus necesidades, de integrarse, de una manera democrática y sin discriminación”.

Al ser empresas de capital social, su objetivo no es el lucro sino la colaboración a todos los asociados; de esta manera, se fomenta el concepto de la inclusión.

“Cada socio recibe los beneficios de manera proporcional -de acuerdo a sus certificados de aportación-, no hay un solo dueño ni dos ni tres, sino que todos los asociados tienen las mismas condiciones y oportunidades. No tomamos en cuenta nada relacionado a la raza, religión, nivel económico; por lo que no existe preferencias, son empresas democráticas”, afirma el presidente de FECAC LA PAZ