Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:15

“Hay que ampliar servicios y ofertas”

“Hay que ampliar servicios y ofertas”
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “San Martín de Porres” COSMart Ltda. es una sociedad cooperativa económica y social que brinda posibilidades de ahorro y crédito a sus socios, a nivel nacional. También cubre servicios de pago en diferentes rubros.

La gerente de la cooperativa, Esther Moscoso Panozo destacó que como institución tienen la perspectiva de am-pliar, cada vez más, los servicios dirigidos a los socios y a la comunidad.

“La actividad principal de la cooperativa está relacionada a la otorgación de préstamos; actualmente está estructurada por créditos, microcréditos, créditos de consumo y Pyme”, explicó.

Todas sus estrategias de ampliación están basadas en el cumplimiento de la regulación de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y en un ajuste a su modelo empresarial orientado a cubrir las necesidades de sus socios y de la sociedad.

“Entre los periodos 2002 y 2016 se mostró un notable desempeño económico y financiero. Ahora la cooperativa consolida su posición institucional caracterizada por una planificación estratégica en cumplimiento de presupuestos, identificación personal y estabilidad, dijo Moscoso.

La gerente resaltó que la cooperativa tiene una participación del 14,4 por ciento en cartera de crédito, en el mercado de cooperativas. Además de ser una fuente generadora de ingresos para varias familias y un medio de producción de bienes de capital.