Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sin comunicación pedir ayuda es más difícil

Sin comunicación pedir ayuda es más difícil



“Hemos tenido que subir a las montañas para poder comunicarnos con el Gobernador y con otras autoridades”, manifestó el alcalde municipal de Cocapata, Pedro Padilla.

La autoridad recordó que en su municipio no existe cobertura para poder comunicarse mediante teléfono celular y que pese a los intentos les costó dos días salir del lugar.

“Pedimos a las autoridades de ENTEL (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) que nos puedan instalar (antenas) para tener comunicación”, expresó el Alcalde.

El gobernador Edmundo Novillo manifestó que, a través del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), continúan en proceso de análisis de información para identificar y cuantificar los daños.

El Alcalde de Cocapata expresó que no hay forraje para el ganado y pidió ayuda.

“Quisiéramos rogar a las autoridades, necesitamos forraje para darles alimentación y poder rescatar los animales”, señaló Padilla.

Ayer, la responsable de la Secretaría de Protección de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Tatiana Sanabria, sostuvo que la principal necesidad era la atención médica y la alimentación para los afectados.

Por su lado, el asambleísta por la provincia Ayopaya, Freddy Illanes, mencionó que muchos tuvieron que salir a pie para retornar a sus comunidades.