Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:11

Posesionan a dos nuevos gerentes regionales del Banco Unión

Posesionan a dos nuevos gerentes regionales del Banco Unión

A más de un mes del millonario desfalco al Banco Unión, el gerente general de esta entidad bancaria, Rolando Marín, posesionó este martes a los dos nuevos gerente regionales de La Paz y Tarija.
"En el caso de la gerencia regional de La Paz, se hará cargo el Lic. Eduardo Marcelo Siles Torrico, mientras que la gerencia regional de Tarija estará a cargo del Lic. Jaime Roberto Duran Flores", informó el banco estatal a través de un escueto comunicado.
Asimismo, en la nota se destaca que los posesionados "cuentan con amplia experiencia en banca, solvencia técnica, honestidad y responsabilidad probada en toda su trayectoria personal".
Tras destaparse el escándalo del desfalco de Bs 37,6 millones varios funcionarios del Banco Unión han sido destituidos de sus cargos y otros implicados en el millonario robo del que Juan Franz Pari, exjefe de Operaciones de este banco es el principal sindicado.
La destitución más sonada fue la de Marcia Villarroel, exgerenta nacional, hace una semana. En su lugar asumió Marín quien, según el comunicado, "inició una labor de reconfiguración de sus cuadros profesionales que permitirá encaminar las medidas de fortalecimiento, control y la mejora del servicio".