Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:36

Pari: No van a encontrar el dinero ni bajo las piedras

Pari: No van a encontrar el dinero ni bajo las piedras

El exjefe de Operaciones de la Agencia del Banco Unión en Batallas, Juan Franz Pari, está seguro de que no se encontrará todo el dinero que logró desfalcar a la entidad financiera.

Versiones y más versiones 

En su primera declaración informativa policial, el exjefe de Operaciones de la Agencia del Banco Unión en Batallas aseguró que no recordaba el monto exacto de dinero que logró sustraer de la entidad financiera, pero estimó que la cifra posiblemente llegó a unos 20 millones de bolivianos.

En esa ocasión, Pari detalló que la primera vez logró sustraer aproximadamente 20.000 bolivianos y viendo que no existía el control interno en el Banco Unión, siguió con el ilícito. Es así que continuó robando diferentes montos de dinero que van desde 150.000 a 200.000 bolivianos.

Sin embargo, en la entrevista con Página Siete, ya no quiso hacer referencia al monto que robó. “No puedo decir el monto, está en investigación. Primero dijeron que eran 490 mil bolivianos, luego 37 millones. Así nunca se sabrá cuánto”, señaló.

Justificó que en su primera declaración fue presionado “física y psicológicamente”. 

Aunque la Fiscalía investiga un desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión. 

Por otro lado, Pari afirmó en la entrevista con ese medio de comunicación que es totalmente mentira la versión de que habría sacado dinero del banco ocultando entre su ropa. 

“Eso es mentira, tampoco saqué el dinero de los cajeros automáticos, como dicen. No hay imágenes concretas que me muestren sacando el dinero en mi ropa (...) y eso de que dormía en la bóveda, son tonterías, igual que el cuento del brujo (lanza una risa de ironía). Son para distraer la atención, ese no es el punto, y es para dañar a personas que no tienen nada que ver”, remarcó.

Los que sabían del delito de Pari no están presos

Pari indicó que varias personas sabían en el Banco Unión de las irregularidades que cometía y ellas no son las que actualmente están tras las rejas.

“(Aunque en el robo) actué solo, en el banco sabían lo que pasaba. (Pero mi familia) no tiene nada que ver. (Lo que pasó fue) una cacería de brujas contra mi familia y mis amistades. Ellos no sabían lo que yo hacía, yo tomé el dinero solo y los del banco saben, saben que tomé su dinero”, insistió.

"A los que están deteniendo del Banco Unión tampoco ellos hicieron nada. Yo ni los conozco. Otros son los que sabían lo que pasaba y están como si nada, sin asumir su responsabilidad. Yo estoy aquí para asumir las consecuencias y voy a responder, pero también que lo hagan los demás, los que sí sabían”, apuntó.