Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:00

Gobernación de La Paz desconocía patrimonio del padre de Pari

Gobernación de La Paz desconocía patrimonio del padre de Pari

El Director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, informó que la administración Departamental no tenía conocimiento del patrimonio del señor Secundino Pari, papá del principal acusado del desfalco millonario del Banco Unión, Juan Pari.


"El 28 de septiembre presentó su renuncia sorpresivamente alegando asuntos personales entonces, renuncia de manera irrevocable. No teníamos conocimiento del patrimonio, porque la declaración de patrimonio, deudas y demás es ante la Contraloría, la Gobernación sólo pide la certificación, porque la Contraloría es quien tiene la declaración", dijo Ramos.

Explicó que Secundino Pari fue funcionario de la Gobernación de La Paz inicialmente en junio del 2015 a fines del 2016 como coordinador de organizaciones sociales; desde enero de 2016 hasta el 28 de septiembre de este año fue Director de Transporte y Telecomunicaciones.

"El Gobernador lo que indicó es que no conocía que era el papá (de Juan Pari), nadie lo sabía. No preguntamos quién es la familia y dijo que pedirá más información. El salario del señor Pari, era como el de un director, que es menor de 10.000 bolivianos".

Aclaró que Pari Choque entregó su despacho y no tiene ninguna cuenta pendiente. "A partir de su renuncia se desvinculó de la Gobernación, no sabemos dónde anda. No es función de la Gobernación averiguar dónde está. La Fiscalía, al momento no pidió ningún requerimiento".