Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:27

Esposa de Pari habla con periodista, la novia lo hace echar

Esposa de Pari habla con periodista, la novia lo hace echar

La esposa del principal acusado del millonario desfalco del Banco Unión comparte los ambientes del penal de Obrajes de La Paz con la actual pareja de Juan Franz Pari Mamani. Ambas están en la cárcel imputadas por delito de complicidad.

El periódico El Deber ingresó al penal y se entrevistó con Carola Jerez, la esposa de Pari, quien aceptó el diálogo de buena gana. El periodista no consiguió el mismo resultado con la actual novia del principal acusado, la argentina Luciana Regina Cagnola, que incluso buscó a una guardia de seguridad y consiguió que echaran al entrevistador.

LA ESPOSA Al referirse a Luciana, la esposa de Pari dice: “Yo no la conozco, no sé si ella al salir con Franz conocía de mi existencia o no. No le guardo ningún rencor. Les deseo lo mejor a ambos. Cuando nos cruzamos (en el penal) nos saludamos. Hasta ahí”, dijo.

Sobre el desfalco de los 37.6 millones de bolivianos señaló: “Señores fiscales, están buscando el dinero en lugares equivocados, nosotros no lo tenemos”, advirtió refiriéndose a ella y a los padres de Juan Franz Pari.

“Mis suegros son absolutamente inocentes, me han acogido en su casa, yo vivía ahí pese a estar separada hace siete meses. Ellos me ayudaban mucho con mis dos hijos (un niño de siete años que cursa el segundo de primaria y una niña de dos años)”.

Insistió en que ella no recibió “ni un centavo” de Pari y que todo lo que tiene lo consiguió con su trabajo. Es vendedora de ropa.

En tanto que en unas fotos a las que tuvo acceso el portal digital Urgentebo se puede ver a Jerez posando junto a un vehículo último modelo, además que está con varias bolsas de compra, en Miami.

“No lo odio (Pari), pero tengo rabia. No puedo meter las manos al fuego por él, no sé si se robó todo ese dinero, pero yo nunca vi ni un solo centavo”.

El martes, la Fiscalía procedió al secuestro de un vehículo Mercedes Benz a nombre de la esposa de Pari. Según el Ministerio Público, fue un regalo que le hizo Pari.

LA NOVIA Cuando el periodista intentó hablar con Luciana, esta respondió que las investigaciones siguen y se alejó. Al poco rato, apareció con un policía y acusó al periodista de buscar información sin autorización. La Policía echó al periodista.

En Miraflores

La esposa de Juan Pari y la nueva pareja comparten ambientes en el mismo penal de Obrajes y hasta se saludan.