Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:16

"El árbitro se iba riendo con un jugador de Pari y haciendo ademanes como si hubiera hecho un favor"

El defensa de Aurora Edward Zenteno, que no podrá estar presente en el compromiso de mañana ante Real Potosí, analizó la derrota del Celeste ante Royal Pari y apuntó directo al árbitro José Jordan, quien sentenció penal en el minuto 89 y lo expulsó. 

El defensa Edward Zenteno brinda un balance del partido pasado y se refiere al de mañana. Captura
El defensa Edward Zenteno brinda un balance del partido pasado y se refiere al de mañana. Captura
"El árbitro se iba riendo con un jugador de Pari y haciendo ademanes como si hubiera hecho un favor"

Edward Zenteno sigue muy molesto, aunque ya pasaron tres días. El defensa de Aurora, quien no podrá ser parte del elenco titular en el compromiso que mañana jugará el club en el estadio Félix Capriles frente a Real Potosí, hizo un balance de lo sucedido en Santa Cruz y apuntó directo al árbitro José Jordán. El colegiado decretó penal en el minuto 89 del juego y expulsó al jugador.

Al respecto, Zenteno detalló lo que, según su perspectiva, sucedió en el partido del jueves. Dijo que decidió acercarse y reclamarle al juez porque lo vio "riéndose" luego de que Pari anotara el gol. Antes de eso, había observado la presencia de dos balones en el gramado, lo que habría incidido en la situación del penal.

"Mi expulsión no fue por reclamar el penal. Simplemente fue porque había dos pelotas en la cancha. En eso se generó la circulación de la pelota hacia el otro costado, razón por la que se dio el penal. Ese fue el reclamo, por el que fui hacia el árbitro. Lo que más molesta es que, ya ejecutado  el penal que concluyó con el gol, el árbitro se fue riendo con un jugador de Royal Pari, haciendo ademanes como si hubiera hecho un favor a ese equipo. Esa ha sido mi molestia, por eso me acerqué, para que se diera cuenta de que se equivocó. A ellos no les hacen nada por un error que nos ha costado los tres puntos en Santa Cruz. Nadie le dice nada al señor".

Edward relató que la función de los jugadores es "entrar, jugar, dar un buen espectáculo y sumar puntos sin pedir ayuda a nadie".

Sobre el duelo de mañana, en el que la exigencia es muy alta debido al bajón en el rendimiento que sufre el Celeste, el defensa dijo: "Tenemos un buen equipo. Debemos ser protagonistas. Hemos hecho una autocrítica. Queremos una alegría para nosotros y para los hinchas".

Aurora recibirá a los realistas a las 19:00.