Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 04:02

Zenteno quiere ir a la Libertadores con Aurora y promete ser el líder positivo de "siempre"

El central, excapitán de Wilstermann, confesó hoy, en su presentación con la camiseta de Aurora, que defenderá la casaca del club "a morir". No solo apunta a la Sudamericana, sino que va por un cupo en el mayor torneo continental.
Edward Zenteno, oficialmente jugador de Aurora. Noé Portugal
Edward Zenteno, oficialmente jugador de Aurora. Noé Portugal
Zenteno quiere ir a la Libertadores con Aurora y promete ser el líder positivo de "siempre"

Edward Zenteno regresó a Aurora con la energía a tope. Ilusionado con lo que ahora es una realidad, su retorno al Equipo del Pueblo, el defensor central no solo le transmitió un mensaje de confianza y afecto a la hinchada del Celeste, sino que expuso su deseo y decisión de trabajar para que el club acceda a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

El excapitán de Wilstermann, quien finalmente se calzó la camiseta de su nuevo hogar, desenmarañó su situación, luego de días en los que la definición de su futuro no se presentaba clara. Zenteno, de 36 años, quiere jugar la competencia más importante del continente. Disputar la Sudamericana es una opción, pero su ambición es mayor.

"Estoy convencido de que podemos llegar a un torneo internacional, no solo a una Sudamericana, sino a una Libertadores. Estoy contento. Cuando uno es bien recibido, siempre es bueno volver. Vengo con muchas ilusiones, desafíos personales y grupales".

Zenteno, consultado sobre su deseo de comandar al plantel con el cintillo que lo certifique, expresó: "Hay jugadores importantes acá, con trayectoria. El mismo arquero Montoya (Germán), por ejemplo. Vengo para ser el Edward Zenteno que siempre ha sido, un referente, un líder positivo. Lo haré defendiendo los colores de Aurora a morir". 

Recordó su paso por la institución celeste, cuando en 2008 alzó la copa doméstica, y destacó que su relación con el ahora DT Humberto Viviani siempre fue muy buena, por lo que vaticina que las cosas no cambiarán en ese sentido. "Ya lo conozco bastante. Con su temple como técnico, podremos conseguir cosas importantes".

¿Si queda mucho Edward por ver en la cancha? El central despejó todas las dudas. "Si me toca despedirme aquí, no será al año. Tengo mucho más por dar".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad