Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:36

EL TENISTA CRUCEÑO ESTUVO EN TRATAMIENTO POR DOS MESES

Zeballos supera cirugía de peritonitis y apunta a la Copa Davis y Tokio 2021

“Me siento totalmente recuperado. Lo único es que perdí mucho peso (ocho kilos) y lo bueno es que ya pude hacer algo de físico. Salí a trotar un poco en una plaza que está cerca de mi casa”, señaló Federico, raqueta número dos del país en la actualidad.
Federico Zeballos, durante un compromiso de tenis el año pasado. CORTESÍA
Federico Zeballos, durante un compromiso de tenis el año pasado. CORTESÍA
Zeballos supera cirugía de peritonitis y apunta a la Copa Davis y Tokio 2021

Después de un largo periplo por una cirugía de peritonitis, Federico Zeballos completó su tratamiento de recuperación y prevé volver a los terrenos de juego en agosto para comenzar su preparación para la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Tokio, eventos que están programados para 2021.

“Me siento totalmente recuperado. Lo único es que perdí mucho peso (ocho kilos) y lo bueno es que ya pude hacer algo de físico. Salí a trotar un poco en una plaza que está cerca de mi casa”, señaló Federico, raqueta número dos del país en la actualidad.

Los problemas comenzaron en la segunda semana de mayo cuando sintió fuertes dolores en el estómago. En principio recibió el diagnóstico de una gastritis y empezó ese tratamiento. Luego, el dolor se agudizó y fue difícil encontrar lugar por el colapso del sistema sanitario, a causa del coronavirus COVID-19.

“Se complicó todo porque al final se reventó el apéndice y se hizo peritonitis, pero todo esto se empeoró porque me entró una bacteria muy fuerte, que no sabemos si es que ya la tenía de antes o si fue por lo que reventó el apéndice. Entonces fueron 10 días horribles en el hospital porque me llegaron a poner morfina por los dolores que tenía, que eran producidas por la bacteria y solo tomaba antibióticos por la peritonitis y no podían tratar la bacteria”, contó Zeballos.

Ahora, ese capítulo quedó atrás y el medallista de plata junto a su hermana menor Noelia en dobles mixto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, apunta a los próximos desafíos. Uno de ellos es el duelo de la Davis ante Bélgica que estaba previsto para septiembre de este año en Santa Cruz, pero fue postergado por la pandemia para el 2021 (marzo o septiembre).

 Esta decisión será tomada por toda la selección nacional, aunque Federico quisiera que sea en marzo porque “sería la mejor época. Recién estás saliendo de pretemporada, aunque con todo esto del virus todo cambiará. Si todo fuera normal yo preferiría ese mes, pero también tenemos que ver el calendario de Hugo (Dellien), ya que él comienza a jugar más antes que nosotros en los torneos ATP”.