Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 00:15

Zeballos e Hidaldo se coronan en el fisicoculturismo valluno

Dos decenas de culturistas clasificaron al campeonato nacional que se desarrollará la siguiente semana en El Alto, donde se tendrá la presencia de ocho delegaciones.
Los deportistas campeones del torneo departamental de fisicoculturismo y fitness. NOÉ PORTUGAL
Los deportistas campeones del torneo departamental de fisicoculturismo y fitness. NOÉ PORTUGAL
Zeballos e Hidaldo se coronan en el fisicoculturismo valluno

Los deportistas Dayana Zeballos y Carlos Hidalgo conquistaron los títulos de Miss y Mister Cochabamba en el torneo departamental de fisicoculturismo  y fitness que se realizó ayer con la participación de más de 20 deportistas.

La competencia se desarrolló en un domicilio particular ante la imposibilidad de contar con espectadores en las tribunas debido a las restricciones que existen en la Llajta por la pandemia de la COVID-19.

“Los culturistas de Cochabamba tienen un buen nivel y eso se pudo establecer en la tarima, pese a las limitaciones por la pandemia. Los deportistas se dan modos para entrenar y llegar en las mejores condiciones”, declaró David Tórrez, secretario general de la Federación Boliviana de la especialidad.

El torneo permitió la clasificación de 20 culturistas al torneo nacional que se desarrollará el sábado 19 de junio en la ciudad de El Alto, donde no existen restricciones por el tema de la pandemia, incluso, se tendrá la presencia limitada de espectadores.

“Para el torneo nacional se hará cumplir los protocolos de bioseguridad entre los deportistas, entrenadores y jueces. Con relación al público estará lejos de la zona competitiva para evitar complicaciones”, dijo Tórrez.

Las delegaciones que asistirán al nacional son: Cochabamba (20 deportistas), Santa Cruz (45), Chuquisaca (25), La Paz (50), Tarija (15), Beni (5), Oruro (2) y Potosí (5).

GANADORES:

Los campeones del torneo local en varones son: Andrei Mercado, Luciano Quispe, Luis Gustavo Castro, Moisés Mercado, Cristian Quinteros, Gabriel Fernando López, David Tórrez, Denis Lanza, Carlos Hidalgo, Alberto Tórrez y Gustavo Gutiérrez. En damas: Dayana Zeballos, Erika Norka Meneses, Andrea Vera, Natali Ricardez y Mildred Escalera.