Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:18

Un zarpazo le basta al Tigre para un triunfo valioso (1-0)

Los de Ismael Rescalvo tuvieron que “sufrir”, pero terminaron ganándole a Estudiantes de La Plata, con lo que pasaron a liderar provisionalmente el grupo C de la Conmebol Libertadores.
Luciano Ursino celebra la solitaria conquista gualdinegra en el Siles./ APG
Luciano Ursino celebra la solitaria conquista gualdinegra en el Siles./ APG
Un zarpazo le basta al Tigre para un triunfo valioso (1-0)

Un “zarpazo” le bastó anoche a The Strongest para lograr un triunfo valioso (1-0) sobre Estudiantes de La Plata, en el estadio Hernando Siles de La Paz, resultado que le permitió asumir provisionalmente el liderazgo del grupo C de la Conmebol Libertadores.

Producto del marcador de ayer, el Tigre acumula siete puntos. Huachipato (5) va segundo. El Pincha (4) quedó tercero y Gremio (3) cierra posiciones en esta serie.

Hay que recordar que el Negriazul y el Tricolor debían jugar esta semana en Chile, pero Conmebol tuvo que postergar ese cotejo, debido a las inundaciones que sufrió Porto Alegre, mismas que impidieron que el dos veces (1995 y 2017) campeón de América saliera de Brasil hacia tierras trasandinas.

Regresando al compromiso disputado en Miraflores, los pupilos de Ismael Rescalvo lograron abrir el marcador con cierta prontitud.

El cronómetro marcaba 13 minutos en la sede de Gobierno cuando Michael Ortega ejecutó un lanzamiento libre que Luciano Ursino conectó de cabeza para anotar y darle alegría a la parcialidad local (1-0).

El VAR tuvo una deliberación de aproximadamente cinco minutos, pero determinó que el argentino-boliviano estaba habilitado y fue gol.

Guillermo Viscarra sostuvo al Tigre y el triunfo.