Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Zamora pedirá a FIFA quita de puntos y descenso de Real Potosí por incumplir deuda

El exentrenador no recibió ninguna cuota de la dirigencia Lila desde noviembre de 2019
 
Zamora pedirá a FIFA quita de puntos y descenso de Real Potosí por incumplir deuda

El director técnico argentino Julio Alberto Zamora expresó su molestia porque la dirigencia de Real Potosí no le hizo efectivo ni la primera cuota de 5.000 dólares que debía desembolsar en noviembre de 2019.

El estratega explicó la entidad de la Villa Imperial tiene un acuerdo de devolución  de 20.000 dólares por los gastos de curación que realizó tras el doble infarto cerebral que sufrió en noviembre de 2017, cuando estaba al frente de Real.

En ese entonces, el "Negro" fue trasladado desde Potosí hasta Cochabamba para ser atendido y tres meses después dejó la clínica con deudas por pagar.

"Por el "cariño a la institución y la hinchada del Lila evité que la FIFA sancione con el descenso de categoría. Ellos me buscaron y quedamos en que retire el proceso que ya estaba para emitir el fallo. La primera cuota era en noviembre, el segundo en febrero, luego marzo y abril", dijo Zamora en contacto telefónico, quien se encuentra en cuarentena por el COVID-19 en su natal Rosario, Argentina.

El entrenador adelantó que ya conversó con su abogado para ingresar a la FIFA la carta de incumplimiento de pago y activar la sanción que establece la norma del ente rector del balompié internacional.

"En cuanto termine la cuarentena en Argentina enviaré la nota. La dirigencia (Real Potosí) se portó muy mal conmigo ahora ni el teléfono me contestan, la verdad no me queda otro camino", dijo.

Explicó que está en Rosario hace tres meses, luego de su paso por México, donde tuvo algunas dificultades para trabajar y conseguir recursos.

"Estoy en Argentina cumpliendo la cuarentena por el coronavirus y aprovecharé para hacerme operar del ojo izquierdo que tiene limitaciones en su visión plena. Además, le cobraré a un amigo un dinero que le presté algún tiempo, no pensaba pedirle, pero me veo obligado" explicó el técnico.

Por el momento, Zamora no tiene previsto venir a Bolivia para atender los temas pendientes con Real Potosí, pero indicó que podrá llegar a Cochabamba los próximos meses para visitar a sus hijos Bryant y Marco quienes radican en Tiquipaya.

Explicó que Wilstermann no le debe nada y esta agradecido con el titular Grover Vargas, quien le llamaba para saber su estado de salud.