Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 19:40

Zago explica la no convocatoria de Monteiro a la Verde: "El tren pasó y él se quedó"

El estratega de la selección indicó que solo un 5% conoce al atacante del Santos.
Carlos Zago, DT de la Selección Boliviana./ OPINIÓN
Carlos Zago, DT de la Selección Boliviana./ OPINIÓN
Zago explica la no convocatoria de Monteiro a la Verde: "El tren pasó y él se quedó"

En la previa de los dos amistosos que jugará la selección boliviana de fútbol ante Ecuador y Colombia como preparación para la Copa América 2024, el entrenador del combinado nacional, Antonio Carlos Zago, explicó los motivos de una de las mayores ausencias en la convocatoria de la Verde, el goleador Sub-20 del Santos de Brasil, Enzo Monteiro. 

En la última lista para dar a conocer a los representantes que defenderán el escudo boliviano en el certamen sudamericano de selecciones, sorprendió la omisión del delantero que milita en el balompié brasileño, el cual pasa uno de sus mejores momentos en el "Peixe", siendo actual goleador del paulista Sub-20 con 14 goles.

NO LO CONOCE

Respondiendo una de las mayores dudas sobre la convocatoria realizada por su persona, Zago en entrevista con el programa Laboratorio Fútbol, mencionó los motivos por los que no se tomó en cuenta a Monteiro, donde aseguró no conocerlo personalmente y considerar horrible el único partido que vio por televisión en el que participó el delantero nacional. 

"La gente habla siempre de Enzo pero yo creo que aquí el 5% lo conoce, hasta ahora estuvo tres veces con la principal (del Santos), dos se quedó en el banquillo y una jugó con Avai, un partido horrible de Enzo y todos los jugadores, fue un partido donde Enzo no hizo prácticamente nada. En Brasil acostumbramos a decir que el tren pasó y el se quedó en la estación, Enzo no agarró el tren y pasó para el en el Sudamericano, en el Preolímpico, en el amistoso contra Argelia y el no vino, no conocemos a Enzo personalmente", aseveró Zago.

A pesar de las oportunidades que perdió el jugador, el técnico de la Verde indicó que Monteiro tendrá más oportunidades en el futuro entendiendo que sus reiteradas ausencias pasan también por decisión del Santos.