Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

NUEVA ERA EN LA VERDE

Zago: una nueva ilusión, trabajo con jóvenes y la oportunidad para los naturalizados

Zago tuvo su primera conferencia de prensa como entrenador de la selección, donde dejó varias frases importantes.

Antonio Zago junto a Fernando Costa, siendo presentado como nuevo DT. APG
Antonio Zago junto a Fernando Costa, siendo presentado como nuevo DT. APG
Zago: una nueva ilusión, trabajo con jóvenes y la oportunidad para los naturalizados

La Federación Boliviana de Futbol, presento al nuevo director técnico de la selección boliviana, el brasilero Antoni Carlos Zago es el elegido para dirigir a La Verde a partir de ahora.

Zago tuvo su primera conferencia de prensa como entrenador de la selección, donde dejó varias frases importantes.

Comenzó resaltando que es un momento bueno en su carrera, el orgullo y la comodidad que tiene estando en el país y que lo más importante ahora es trabajar.

“Es un orgullo para mi poder defender a este país, con el que me identifico mucho, me siento en casa. Es una oportunidad importante en mi carrera, agradezco toda la confianza y no es momento de hablar mucho, es momento de trabajar”

El brasilero es consciente de los problemas por los que atraviesa el futbol boliviano, pero es optimista con el futuro, pidiendo unión entre bolivianos.

“Un momento un poco complicado que vive la verde, pero con la unión del pueblo boliviano podemos mejorar la situación. Soy consciente de los problemas del fútbol boliviano. La intención es mejorar con todo, falta un CAR a la FBF eso todos los saben, la federación lo sabe y ojalá que se pueda construir lo antes posible, mientras tenemos que trabajar con lo que tenemos. Espero que el pueblo boliviano se una entorno a la selección boliviana”.

Se le consulto al nuevo DT si ve viable aún poder clasificar al mundial del 2026.

“Yo creo que se puede, jugamos apenas 4 fechas, aun se puede pelear, pero lo mas importante y el objetivo ahora es Perú, llenar la cancha con los hincas, hacer un gran partido y sacar los 3 primeros puntos que lo necesitamos”

Indicó que va a trabajar en las divisiones inferiores en el país, que son el futuro de la selección y espera lograr grandes cosas.

 “El plan de trabajo es intentar mejorar las categorías de base, trabajar con los jóvenes como lo hice con Bolívar, espero lo mismo en la selección, trataremos de dar una cara nueva a La Verde”.

Para Zago lo primordial ahora es pensar en el partido frente a Perú por la fecha 5 de las eliminatorias, además señaló que se tomara en cuenta a los nacionalizados

 “Tenemos que convocar a los mejores, los que están en su mejor momento, analizaremos todos los partidos de la liga, todos los equipos tienen buenos jugadores. Tenemos otros jugadores nacionalizados, Rafinha de Blooming, (Maximiliano) Caire y (Jaír) Reinoso, los vamos a tomar en cuenta para las siguientes convocatorias”.

A dos semanas del partido contra Perú, donde será el debut de Carlos Zago, el nuevo entrenador ya va planificando y preparando todo, el día lunes ya se tendría la lista de convocados para enfrentar a Perú y Uruguay.