Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

PARA ENFRENTAR A PERÚ Y URUGUAY

Zago comenzó entrenamientos con la Verde junto a 21 jugadores y varias caras repetidas

Nueve de los 27 convocados juegan en la Academia paceña, equipo con el que el actual entrenador de la Selección salió campeón en 2022.

Antonio Carlos Zago en su primer entrenamiento al mando de la Verde. Foto, Federación Boliviana de Fútbol (FBF)./ FBF
Antonio Carlos Zago, en su primer entrenamiento al mando de la Verde. FBF
Zago comenzó entrenamientos con la Verde junto a 21 jugadores y varias caras repetidas

El domingo pasado marcó el comienzo del ciclo del entrenador Antonio Carlos Zago al mando de la Selección, con la mira puesta en el enfrentamiento contra Perú, el próximo jueves 16 de noviembre, en la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Zago, quien llevó a Bolivar a ganar el Apertura 2022, cuenta con el respaldo de varios jugadores de ese equipo campeón convocados que lo elogian y creen en la posibilidad de mejoras en los próximos partidos.

Los legionarios y exjugadores de Bolívar Moisés Villarroel y Luis Haquin encabezaron el entrenamiento en los predios del club Bolívar, en Ananta. Ambos están familiarizados con el cuerpo técnico de Zago. Destacaron la importancia de centrarse en sumar puntos el próximo partido.

Haquin, quien milita en el Deportivo Cali, expresó: "La etapa que estuvimos con el profesor Antonio fue positiva, se armó un buen grupo. Creo que es un entrenador que nos puede potenciar para lo que apuntamos".

Por su parte, Villarroel añadió: “Veremos la idea que quiere el profesor Zago. Siempre es bueno reencontrarse con alguien porque nos conocemos y eso puede ser una ventaja”.

Otro conocido de Zago es el mediocampista de Bolívar Leonel Justiniano, que ya sabe cómo el entrenador trabaja: “Mentalizados para las Eliminatorias, en las que tenemos la necesidad de sumar. Serán pocos días de trabajo, pero la ventaja es que la mayoría conocemos al profe y sabemos la forma en que trabaja, la exigencia y lo que quiere plasmar en el terreno de juego".

Henry Vaca, quien no viajó a Israel debido a los conflictos bélicos, estuvo presente junto a Guillermo Viscarra, Jeyson Chura, Jaime Arrascaita, Denilson Durán y Bruno Miranda (exjugador de Royal Pari), parte de los 21 convocados que estuvieron en el primer entrenamiento de esta nueva etapa con Zago al mando.

En cuanto a la convocatoria, se anunciaron nuevas caras, como las de Julio Herrera, de Always Ready, y Víctor Ábrego, de FC Universitario (quienes se incorporaron inmediatamente a la Selección).

Fueron convocados en reemplazo de Danny Bejarano y Jaume Cuéllar, que no se unirán a la concentración. El primero perdió sus documentos, y el segundo enfrenta un problema familiar.

Este lunes arribó a la concentración Marcelo Moreno Martins, lo hizo luego de anunciar que estos partidos frente a Perú y Uruguay serán sus ultimas presentaciones con la Verde. También hoy se incorporaron a la concentración los dos jugadores de Aurora, se trata de Jair Reinoso y Rodrigo Ramallo. 

Se espera la llegada de Roberto Carlos Fernández, quien milita en el fútbol ruso, un conocido más del DT Zago y pieza importante para enfrentar a Perú el jueves, desde las 16:00.