Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:58

Ybañez inicia acción penal contra el técnico Soria por “discriminación”

La quiromasajista Betzabé Ibañez en rueda de prensa. APG
La quiromasajista Betzabé Ibañez en rueda de prensa. APG
Ybañez inicia acción penal contra el técnico Soria por “discriminación”

La quiromasajista Betzabé Ybañez presentó ayer ante el Ministerio Público en Cochabamba la demanda contra el director técnico del club Wilstermann, Mauricio Soria, por “discriminación en razón de género”, una semana después del incidente en el cual el entrenador le dijo que "no trabaja con mujeres".

"Simplemente pido que tenga consciencia, que las autoridades den curso a esto, que considero que es un derecho mío, me lo gané a mérito y no por nada estuve seis años participando en un club de fútbol y siento que tengo las capacidades para seguir en un área como ésta", declaró Ybañez.

Durante los seis años en funciones en la entidad aviadora, Ibañez trabajó con el cuerpo técnico de Juan Manuel Llop, Álvaro Peña, Roberto Mosquera, Norberto Kekes y Cristian Díaz, con ninguno de ellos "jamás he tenido problemas", agregó la profesional, quien pidió una explicación a Soria sobre su decisión y solo encontró argumentos sin fundamento.

En compañía de representantes de la Fundación Voces Libres, la profesional se hizo presente en las oficinas de la institución pública para presentar la demanda. Por su parte, la dirigencia del club manifestó que es un tema personal del estratega y la entidad quedó al margen del conflicto legal.