Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

EL CAPITÁN DE ATLÉTICO TUCUMÁN EXPRESÓ SU INCONFORMIDAD CON EL VAR

Y 2 días después... Lampe arremetió contra el VAR y mostró "bronca"

El arquero boliviano y capitán del Atlético Tucumán se mostró molesto y "con bronca" tras las decisiones del VAR en jugadas precisas que le costaron la derrota al Decano (2-1) ante Boca.

Carlos Emilio Lampe./ Atlético Tucumán
Carlos Emilio Lampe (c), en el compromiso ante Boca. ATLÉTICO TUCUMÁN
Y 2 días después... Lampe arremetió contra el VAR y mostró "bronca"

Tras la polémica victoria dominical de Boca sobre Atlético Tucumán (2-1), en la que el arbitraje comandado por Fernando Espinoza concentró cuestionamientos, el guardameta boliviano y capitán del Decano, Carlos Lampe, salió a criticar las decisiones arbitrales. Lo hizo ayer martes, dos días después del partido, por el torneo argentino.

Sobre el encuentro jugado ante el Xeneize en la Bombonera, mencionó que "no está de acuerdo" con las decisiones tomadas por parte del árbitro Espinoza y sus asistentes en la sala del VAR.

"La bronca del plantel es que el VAR no haya llamado para que se revise la jugada del final", confesó Lampe, en referencia al evidente penal no cobrado, tras una acción del peruano Carlos Zambrano, de Boca.

Además, se refirió a la posición del delantero colombiano Sebastián Villa en el primer gol que derivó en el empate del dueño de casa. "El offside está trazado con el brazo de Manu (Manuel Capasso). Creo que fue bastante claro. Las dos jugadas son polémicas, pero más que nada la del offside. Lo veo y creo que está adelantado", mencionó. 

"Tenemos que desdoblar ventajas por las injusticias. El VAR se supone que está para minimizar los errores, pero ya pasó, no nos podemos justificar", concluyó el arquero de Atlético Tucumán, club que, pese a la derrota, se mantiene como el actual líder en la tabla de posiciones de la primera división profesional del fútbol argentino.