Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:29

El Xeneize ‘cierra la boca’ del Millonario en el Siles

El plantel argentino logró el triunfo sobre “inocente” Always Ready (0-1) y se mete en la lucha por el boleto a los octavos de final de la Libertadores.

Eduardo Salvio festeja el gol del plantel argentino en el Hernando Siles. APG
Eduardo Salvio festeja el gol del plantel argentino en el Hernando Siles. APG
El Xeneize ‘cierra la boca’ del Millonario en el Siles

Always Ready no pudo anotar frente a un “tiempista” Boca Juniors argentino, en el estadio Hernando Siles, y se mantiene en el sótano de la tabla de posiciones, luego de cuatro fechas jugadas,

El cuadro Xeneize venció con un gol de penal que dejó muchas dudas entre la afición paceña, pero el árbitro peruano Kevin Ortega, tuvo una actuación de regular para abajo.

El plantel del entrenador Eduardo Villegas, fue de menos a más en el compromiso, pero hoy tiene restringidas sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final, porque debe cerrar su participación en la Copa, en condición de visitante.

Cuando transcurrían los 36 minutos, una jugada ofensiva del plantel argentino terminó bloqueado por el portero Arnaldo Giménez, pero el juez peruano sancionó penal.

La pena máxima fue cobrada por Eduardo Salvio, quien mandó la pelota al fondo de las redes, a los 37.

En el complemento, los jugadores de Always buscaron por todos los sectores igualar las acciones, pero no supieron definir.

La presión fue grande en el Millonario, y el jugador Mauricio Armero fue expulsado y dejó disminuido al plantel paceño.

El resultado dejó molestia entre los aficionados del plantel Millonario por la falta de efectividad y contra la actuación del árbitro, quien fue estricto con los paceños y “blando” ante un Boca que no fue superior en la cancha.