Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 06:48

Wilstermann vuelve a caer (3-2) ante Guabirá y acumula siete derrotas en 10 fechas

La escuadra aviadora sucumbió frente al Azucarero y recibió tres goles en el primer tiempo. Los dirigidos por Diego Cagna no pueden agarrar regularidad y quedan estancados, lejos de las zonas de clasificación a torneos internacionales
Una jugada de la reciente caída de Wilstermann ante Guabirá en Montero, por la División Profesional. APG
Una jugada de la caída (3-2) de Wilstermann ante Guabirá en Montero, por la División Profesional. APG
Wilstermann vuelve a caer (3-2) ante Guabirá y acumula siete derrotas en 10 fechas

No termina de despegar. El Aviador sufrió una nueva turbulencia en la "Caldera" de Montero. Wilstermann cayó (3-2) hoy jueves ante Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la décima fecha del Campeonato Único de la División Profesional. El equipo rojo acumuló su séptima derrota en 10 compromisos disputados por el certamen nacional y quedó lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales, ocupando la casilla 13 de 16 participantes.

Los locales abrieron el marcador a los 12 minutos, a través del delantero español Bruno Pascua (1-0). El exatacante de Nacional Potosí venció la resistencia del portero cochabambino Daniel Sandy. Los problemas no acabaron allí para la defensa del Hércules, puesto que Gustavo Peredo amplió la brecha a los 25' (2-0).

Luego ocurrió una montaña rusa de emociones para los dirigidos por el argentino Diego Cagna. Gilbert Álvarez descontó (2-1) al filo del descanso, sobre 45', pero las sensaciones positivas no duraron casi nada porque el ibérico Pascua volvió a aparecer para estirar la diferencia al segundo minuto del tiempo de reposición (3-1).

En la etapa complementaria, Wilster logró "un gol de vestuario" gracias a Serginho, que acortó distancias a los 60 segundos (3-2). Sin embargo, el marcador no se movió más hasta que fue consumido el tiempo. El equipo qhochala sufrió su séptima caída en 10 presentaciones, tiene nueve puntos de 30 posibles, va en el peldaño 13. Anotó 22 goles, pero recibió 26.