Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Wilstermann remonta y gana en Tarija con un jugador menos (1-2)

El Imperio Escarlata iba cayendo por 1-0 frente a Tomayapo en el estadio IV Centenario y jugó todo el segundo tiempo con uno menos. Patricio Rodríguez y Serginho encaminaron la victoria roja.
Foto referencial del brasileño Serginho, quien hizo el gol del triunfo de Wilster. ARCHIVO
Foto referencial del brasileño Serginho, quien hizo el gol del triunfo de Wilster. ARCHIVO
Wilstermann remonta y gana en Tarija con un jugador menos (1-2)

"Con mucho huevo", definió Patricio Rodríguez el triunfo (1-2) que Wilstermann logró hoy domingo en su visita a Tomayapo, en el estadio IV Centenario de Tarija por la fecha 14 del Campeonato Único 2021 de la División Profesional. El Rojo prevaleció a pesar de la inferioridad numérica y de comenzar el cotejo en desventaja.

Jorge Córdoba había puesto en ventaja a los chapacos. El tanto llegó a los 15 minutos de iniciado el match en la chura capital del sur y alegró a la parcialidad de la fanaticada del campeón de la Copa Simón Bolívar 2020 (1-0).

El Aviador no generaba peligro en el área rival y el panorama se complicó aún más con la expulsión de Carlos Áñez, por roja directa de parte del árbitro paceño Luis Irusta, decisión que generó el reclamo de los futbolistas rojos e hinchas en redes sociales por considerar que la infracción había tenido un "castigo exagerado".

Wilster tuvo que disputar toda la etapa complementaria con 10 jugadores por esta situación. El cotejo seguía adverso para el equipo que dirige Diego Cagna, hasta que llegó un "gol de otro partido". El argentino Patricio Rodríguez emparejó el marcador a los 75' gracias a un derechazo potente y veloz que se coló en la escuadra izquierda del pórtico de Luis Cárdenas (1-1).

Los pupilos de Horacio Pacheco no pudieron terminar de asimilar el golpe anímico de la igualdad, cuando David Robles cometió un penal por tocar la pelota con la mano en el área, durante un ataque de la visita. Corría el minuto 82 y Serginho cambió la pena máxima por gol y el grito de desahogo y alegría llegó tanto en el césped como en las tribunas, donde había hinchas de Wilster que se desplazaron hasta Tarija.

El local estuvo cerca del empate con un cabezazo de William Ferreira. El uruguayo entró libre, pero la pelota salió desviada. Luego, no hubo tiempo para mucho más, Irusta señaló el círculo central y Wilstermann logró hilar dos triunfos por primera vez en lo que va del Campeonato.

Con este resultado, el Hércules qhochala escaló hasta la décima casilla con 18 unidades, a la espera de que se complete la jornada.