Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:25

Wilstermann: Nilson entrena junto a su reemplazante Torsiglieri

El jugador brasileño se reunirá con los dirigentes del club Wilstermann para definir su situación en el cuadro aviador.
El jugador argentino Marco Torsiglieri (i) y el brasileño Nilson dos Santos (c), en las prácticas. DICO SOLÍS
El jugador argentino Marco Torsiglieri (i) y el brasileño Nilson dos Santos (c), en las prácticas. DICO SOLÍS
Wilstermann: Nilson entrena junto a su reemplazante Torsiglieri

El asesor legal de Wilstermann, Cayo Salinas, informó que rescindir el contrato con el brasileño  Nilson dos Santos “está complicado”, pero buscan negociar su desvinculación con el jugador.

El futbolista tiene un contrato vigente con la entidad hasta junio y está trabajando con el resto del plantel en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada.

Por determinación del director técnico, Cristian Díaz, el delantero no será considerado en el plantel en esta temporada, pero, en la víspera, el brasileño trabajó junto al que es su reemplazante en el cupo de extranjero, el argentino Marco Torsiglieri.

“Está muy complejo el tema de rescindir con Nilson. Estamos viendo la posibilidad de cederlo a préstamo y se debe manejar el tema con mucho cuidado. Este asunto está vinculado a una determinación del cuerpo técnico y se debe encontrar una solución por la via contractual y conciliatoria”, dijo el jurista del Rojo.

Nilson no tuvo la posibilidad de consolidarse como titular en el sistema de juego del entrenador y también sufrió una lesión que lo alejó de la banca de suplentes.

Hoy, el deportista está recuperado de la lesión, pero su futuro estaría en otro club boliviano o en el exterior, según la explicación de la dirigencia. 

“Vamos a llegar a un acuerdo estamos seguros de eso. Es un jugador de mucha calidad humana y considero que encontraremos una salida”.

En el torneo Clausura, Nilson anotó un gol, pero no tuvo la posibilidad de jugar con regularidad. En algunos cotejos ingresaba en reemplazo de otro extranjero y algunos minutos.

Por otra parte, el asesor legar del Imperio Escarlata se reunió ayer con el zaguero y capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, y llegó a un acuerdo para ampliar su vinculación con la entidad hasta diciembre de 2021.

El jugador culminó su contrato con el club valluno en diciembre de 2019 y su continuidad en la institución tuvo algunas observaciones que fueron subsanadas en pasadas horas.

“Es nuestro capitán y un emblema deportivo en la institución. Hablamos mucho para firmar por dos años. Fue el último en estampar su firma de los que seguirán en la entidad”, declaró Cayo Salinas, asesor legal del Hércules.

También se informó que el zaguero argentino Torsiglieri pasó las pruebas médicas sin complicaciones.

“No tiene lesiones ni operaciones de gravedad, el jugador está al 100% en la parte física”, declaró Alex Antezana, jefe médico del club aviador.

El futbolista firmó ayer su contrato que lo vincula al Hércules por dos años (diciembre de 2021) y busca consolidarse como titular en el sistema de juego del entrenador Díaz.

En la víspera se incorporó a la concentración con el resto del plantel en el CEFED hasta este fin de semana.