Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:04

Wilstermann da paliza al Aurora en el clásico qhochala

Wilstermann da paliza al Aurora en el clásico qhochala

El clásico cochabambino se tiñó de rojo en un cotejo que terminó con las olas mexicanas y la fiesta los hinchas en las tribunas.
Wilstermann no tuvo dificultades para superar al Aurora (5-1), en el Félix Capriles. 

La victoria del Aviador lo pone como el solitario líder del torneo Clausura con 21 unidades y deja como escolta a Bolívar (18), luego de ocho fechas.

El Imperio Escarlata aprovechó la experiencia de sus figuras Cristian Chávez, Serginho, Gilbert Álvarez y Ramiro Ballivián, quienes dejaron  su sello en el cotejo ante un Celeste que perdió profundidad con la salida de Iván Huayhuata, por lesión.

El Equipo del Pueblo expuso entrega, esfuerzo y garra, pero no fueron suficientes para concretar las escasas acciones ofensivas que generaron.

En varios pasajes del partido Aurora apeló al pelotazo en busca de Willan Álvarez y César Lamanna, pero ninguno estuvo fino al momento de definir.

Los entrenadores Cristian Díaz de Wilstermann y Julio César Fuentes de Aurora dieron constantemente instrucciones a sus jugadores, porque la primera etapa el fútbol se desarrolló en el mediosector.

Mientras los Gurkas coreaban a los jugadores de Wilster los seguidores del Equipo del Pueblo pedian la salida del atacante Lamanna, quien no estuvo en su mejor jornada.

Cuando transcurrían los 41 minutos, Gilbert Álvarez abrió la cuenta con el tanto tras un servicio medido del Pochi Chávez y superó al meta Agustín Cousillas (1-0).

Para el complemento, Aurora propuso un juego más ofensivo y se fue con todo sobre el pórtico de Arnaldo Giménez.

El Celeste logró su propósito con el tanto de Huayhuata, a los 54 minutos, luego de un centro de Miguel Ríos en un tiro libre (1-1). 

El tanto sacudió la estantería de Wilster y se volcaron sobre el arco rival que comenzó a dejar espacios en la última zona.

A los 64 minutos, Fernando Saucedo convirtió de chilena, tras un centro perfecto de Álvarez (2-1).

El tercer gol para el plantel rojo fue convertido por  Ramiro Ballivián, quien desbordó por la derecha superó la defensa y con remate de derecha mandó la pelota al fondo de las redes (3-1), a los 78 minutos.

El tanto fue una inyección anímica para el Hércules y un golpe de knockout que bajó la guardia.

El cuarto tanto fue obra del jugador yungueño, quien recibió un centro preciso de Esteban Orfano (4-1). 

“La cereza sobre la torta” la puso Gilbert Álvarez luego de un pase  de Carlos Melgar que habilitó al delantero y liquidó al Celeste, a los 90 minutos (5-1).