Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 14:24

Wilstermann buscará "hacer respetar" la casa (17:15)

Los aviadores afrontarán un duro compromiso frente a Royal Pari en el estadio Félix Capriles. El comando técnico prevé mantener el onceno que empató 0-0, el pasado miércoles, con Always en El Alto.
Imagen referencial de una práctica de Wilstermann. DICO SOLÍS
Imagen referencial de una práctica de Wilstermann. DICO SOLÍS
Wilstermann buscará "hacer respetar" la casa (17:15)

Con la consigna de "hacer respetar la casa", Wilstermann recibirá esta tarde (17:15) a Royal Pari, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 23 del Campeonato Único 2021 de la División Profesional. Se trata de un compromiso importante para el Rojo en la búsqueda de lograr un premio internacional para 2022.

En filas visitantes estarán exjugadores de la institución valluna como el argentino Esteban Orfano, el paraguayo Ismael Benegas y el volante nacional Carlos Antonio Melgar, entre otros. Son jugadores que formaron parte del último título nacional que el Hércules qhochala conquistó en 2019. 

El anfitrión buscará "cobrar la revancha", puesto que en la primera rueda, el conjunto inmobiliario ganó por 3-2 en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz. Esto pasó el sábado 10 de julio del año en curso. Además arrastra tres caídas seguidas ante el rival de turno. Sucumbió 2-3 en Cochabamba y 3-0 en Santa Cruz, cuando se enfrentaron en el certamen 2020.

De acuerdo con lo que trabajó durante la semana, el técnico Sergio Migliaccio prevé darle la confianza al equipo que empató con el vigente campeón y actual puntero, Always Ready (0-0), el pasado miércoles en el estadio Villa Ingenio de El Alto. 

Salvo alguna contingencia de último momento, Wilster irá con Arnaldo Giménez en el arco; Ramiro Ballivián (derecha), Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz y Luis Rodríguez (izquierda, Sub 20) formarán la defensa; Carlos Áñez y Moisés Villarroel ocuparán la contención; Patricio Rodríguez, Cristian Chávez y Serginho estarán a cargo de la generación de fútbol ofensivo para abastecer al delantero cruceño Gilbert Álvarez.

ENTRADAS

Según la logística prevista por la institución, la reanudación de la venta de localidades estaba prevista para las 10:00 de la mañana de hoy. Proseguirá en las boleterías de la curva Norte hasta el inicio del compromiso. La gente también puede acceder a la compra de boletos mediante la plataforma virtual clicket.bo.

El precio de las localidades es el siguiente: Preferencia cuesta 60 bolivianos. General vale 40 con una media de 20. Curvas (Norte y Sur) 30 bolivianos con una media de 20.