Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 04:20

Wilstermann y Bolívar reaparecen en el escenario internacional

Wilstermann y Bolivar. Foto: APG
Wilstermann y Bolivar. Foto: APG
Wilstermann y Bolívar reaparecen en el escenario internacional

Wilstermann y Bolívar volverán a jugar partidos internacionales el miércoles 25 de noviembre frente a Libertad (Paraguay) y Lanús (Argentina) continuando con su participación desde la fase de los octavos de final en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana, de manera respectiva.

Luego de un mes de obtener la clasificación, los aviadores regresarán a la competencia en una visita a Asunción, donde Libertad espera para jugar el primer duelo de los octavos de final de la Libertadores. El cotejo se disputará a las 19:30 (hora boliviana).

En este tiempo, el cuadro aviador trabajó sorteando problemas con la dirigencia por una deuda que se acerca a los 500 mil dólares por los sueldos de agosto y septiembre, primas y el premio por la obtención del título de campeón de la temporada pasada.

El plantel ingresó en paro de actividades, la única respuesta que recibió el equipo fue que la CONMEBOL tiene pendiente el desembolso del premio y por este motivo la dirigencia no puede dar una fecha para honrar la deuda.

El cuerpo técnico también tuvo un par de días de paro por el mismo motivo, levantó la medida apelando al compromiso de la entidad de cubrir la deuda cuando el dinero llegue a la cuenta de la institución.

Los rojos llegaron a esta instancia como primero del grupo ´C´, con diez puntos y mejor gol diferencia (+3). Desde su juego contra Colo Colo (Chile) ningún avance fue productivo para la reanudación del torneo local por lo cual entre Wilstermann y Libertad hay bastantes partidos oficiales de diferencia que el club boliviano ha tratado de compensar con sesiones de fútbol entre sus jugadores y con amistosos.

Bolívar, por otro lado, tendrá el primer choque contra los argentinos en el estadio Hernando Siles, desde las 18:15, por los octavos de la Sudamericana, torneo en el cual cayó luego de quedar fuera de la fase de grupos de la Libertadores.

La Academia también sufre la falta de competitividad, buscando el ritmo que quiere en los cotejos de preparación. El trabajo del cuerpo técnico estuvo enfocado en perfilar el equipo en estas tres semanas luego de asegurar su clasificación a costa de Audax Italiano (Chile) en la segunda etapa de la Sudamericana.

La semana que transcurrió se conoció que el delantero Marcos Riquelme está fuera de los planes del club celeste para la siguiente temporada, dentro del plan de la dirigencia de renovar el plantel por lo cual el atacante estaría jugando sus últimos encuentros con el cuadro de Tembladerani.