Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:44

El Pochi, las lesiones, la paciencia y un optimismo personal muy fuerte

Las constantes lesiones de la figura del Rojo hacen que sus aspiraciones de volver al terreno de juego se sigan prolongando cada vez más. Mientras el departamento médico de Wilstermann afirma que los recursos para una vuelta se agotan, el argentino se mantiene firme.
Cristian Chávez (d) con la mirada en el cielo luego del partido contra Aurora, en el estadio Félix Capriles. 	      APG
Cristian Chávez (d) con la mirada en el cielo luego del partido contra Aurora, en el estadio Félix Capriles. APG
El Pochi, las lesiones, la paciencia y un optimismo personal muy fuerte

La seguidilla de lesiones de Cristian Chávez empieza a generar inquietud en muchos aficionados wilstermanistas. El argentino, uno de los máximos referentes e ídolos del club, aunque se mantiene optimista y refleja su buena voluntad en redes sociales, dilata su retorno a las canchas.

Así las cosas, hubo un comunicado de Wilster, un post del jugador en Instagram, dando cuenta de su mente positiva, y diferentes pronunciamientos de los simpatizantes aviadores, que formulan preguntas y quieren respuestas concretas.

La más reciente lesión del argentino sucedió cuando todo parecía acomodarse para una vuelta triunfal al campo de juego. En el entrenamiento del jueves 15 de septiembre, Chávez, quien realizaba trabajo táctico para enfrentar a la U de Vinto, sintió otra molestia, que, tras la evaluación médica, se diagnosticó como una contractura de compartimiento posterior de la pierna derecha.

Tuvo que abandonar las prácticas de manera voluntaria para empezar un nuevo tratamiento de rehabilitación. 

Ante la inquietud y susceptibilidad de la hinchada wilstermanista por ver que uno de sus jugadores más influyentes empieza a ser presa recurrente de lesiones, el departamento médico del cuadro rojo se pronunció al respecto con un comunicado oficial. "Se están agotando todos los recursos para que nuestro querido Pochi pueda volver a pisar el gramado. El cuerpo médico sugiere todavía continuar con la rehabilitación transicional y adaptación", mencionó el departamento del club.

Toda esta situación hace que varios seguidores del equipo se cuestionen qué medidas debe tomar la dirigencia, con miras a buscar el bien común de la institución.

MUY OPTIMISTA

Por su parte, el Pochi no pierde las esperanzas y mantiene el optimismo de poder volver a los partidos y sentir nuevamente que puede aportar como siempre lo supo hacer.

Reflejó esta actitud en una publicación, con el siguiente mensaje: "Empieza a ver lo positivo en todo lo que sucede, y verás cómo te comienzan a llegar más cosas positivas a tu vida".

La reflexión fue posteada en redes sociales, poco después del comunicado oficial de Wilstermann.