Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de enero de 2020
  • Actualizado 20:14

Wilstermann sigue de líder tras vencer a Blooming

El Imperio Escarlata fue efectivo ante un rival que careció de ideas y juego ofensivo. El Rojo se mantiene en la cima del campeonato con 43 unidades.
Los futbolistas de Wilstermann celebran el triunfo que lograron ante Blooming, en Santa Cruz. APG
Los futbolistas de Wilstermann celebran el triunfo que lograron ante Blooming, en Santa Cruz. APG
Wilstermann sigue de líder tras vencer a Blooming

Wilstermann aprovechó las opciones que tuvo para liquidar a Blooming (0-3) y mantener el liderato del torneo Clausura.

Pese a las ausencias obligadas de Serginho y Ramiro Ballivián el rojo mantuvo orden y buen fútbol ante un rival que careció de ideas en la ofensiva.

Con este resonante triunfo de los aviadores acumularon 43 unidades y dejan como escoltas a Bolívar (42) y The Strongest (38), luego de 19 fechas.

 La victoria también permite mejorar el ánimo de los jugadores antes de encarar el domingo a San José, en el Félix Capriles.

El Imperio Escarlata fue propositivo desde el minuto inicial y exigió al portero local Rubén Cordano, quien estuvo atento.

En una jugada ofensiva de Wilstermann, la zaga del celeste cometió una infracción al delantero Gilbert Álvarez y el árbitro Gery Vargas sancionó penal en favor del Rojo. 

Moisés Villarroel se puso al frente de la pelota y con potente remate de izquierda abrió el marcador, a los 23 minutos (0-1).

El segundo tanto también fue obra de Villarroel, por la misma vía, luego de que un defensor local tocó la pelota con la mano, a los 34.

En el complemento, el goleador Gilbert Álvarez puso las cifras definitivas en el marcador. El atacante recibió un pase en profundidad de Cristian Chávez, quien dejó en el camino al portero local y empujó la pelota al fondo de las redes, 60 minutos (0-3).

En los minutos finales, el Hércules no dejó de presionar y generó varias jugadas de peligro, pero no estuvieron finos en la puntada final.

“Fue un partido muy difícil ante un rival que tiene buenos jugadores. Nosotros tenemos dejar todo en la cancha para seguir en búsqueda del objetivo”, dijo Chávez, quien destacó por su calidad con la pelota.

El campeonato ingresa en su recta final y cada punto que logren los equipos será determinante en su propósito de lograr un boleto a la Copa 2020.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad