Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:26

Wilster sella su tercer empate al hilo tras el 1-1 frente a Universitario de Vinto

NOÉ PORTUGAL
NOÉ PORTUGAL
Wilster sella su tercer empate al hilo tras el 1-1 frente a Universitario de Vinto
Wilstermann y Universitario de Vinto sellaron un empate (1-1) en el inicio de la undécima fecha del torneo Apertura, en el estadio Félix Capriles, resultado que causa un mayor perjuicio en el lado de los aviadores.

El segundo ciclo del director técnico Sergio Migliaccio con los aviadores en el torneo profesional sigue sin encontrar la ruta que conduzca a la victoria. Con el empate frente a los estudiantiles vallunos, Wilstermann alcanzó su tercera paridad (Royal Pari, 2-2, y Blooming, 3-3) y esta marcha lenta en el grupo “B” puede dejarlo fuera de los primeros cuatro lugares.

 El cambio de actitud de los jugadores es irreprochable desde que Migliaccio regresó al complejo de los aviadores, pero la falta de carácter para definir el compromiso todavía es una tarea que requiere ajustes para evitar lo que sucedió la noche de este viernes.

 Estos planteles cochabambinos mostraron un fútbol discreto sin llevar sus capacidades al máximo de rendimiento como consecuencia del desgaste físico por la seguidilla de encuentros y en el caso de los rojos su agenda está ajustada, porque el jueves 28 (18:15) debe recibir a san Pablo (Brasil) por la Copa Sudamericana.

 La “U” quedó cerca de dar la sorpresa con el 1-0 que anotó a los 61 minutos, recogiendo un balón suelto en una ofensiva que inició Roy Ndoutoumo pasando por encima de los adversarios y mostrando su superioridad en velocidad y fuerza. El ingreso del africano, durante el complemento, subió la agresividad de los doctos, que siguen en el fondo de la tabla, ahora con nueve puntos.

La igualdad fue obra de Ramiro Ballivián, a los 75´, salvando a Wilstermann de la caída y estirando el invicto de Migliaccio en la dirección técnica. El año pasado, cuando dirigió a los rojos en pleno desarrollo del campeonato, no perdió en ninguna de sus presentaciones.

 Sin Cristian Chávez y Serginho, ausentes por lesión y amonestación, Wilstermann quedó sin sus líderes y Andrés Chávez anduvo solitario en la zona de ataque.