Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:28

Wilster vuelve al ruedo y al Capriles tras cinco meses

 Entrenamiento de Wilstermann. NOÉ PORTUGAL
Entrenamiento de Wilstermann. NOÉ PORTUGAL
Wilster vuelve al ruedo y al Capriles tras cinco meses

El plantel de Wilstermann encara las últimas horas previas al compromiso por Copa Libertadores, de este martes (18:15), frente al Atlético Paranaense brasileño. Volverá a pisar el césped del Capriles de manera oficial, además de volver a competición, después de más de cinco meses, debido al parate que hubo por la pandemia del coronavirus.

El último compromiso que tuvo el cuadro Aviador de manera oficial fue el 14 de marzo, en el empate 1-1 frente a Bolívar en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por el torneo Apertura. Pero, el último partido que disputó el Aviador en el coloso de Cala Cala fue el 7 de marzo, en su enfrentamiento ante Palmaflor, que terminó con victoria por 2-1 para el Rojo. 

Desde entonces, el Imperio Escarlata no había pisado de manera oficial del escenario de Cala Cala. Ahora lo hará frente al Atlético Paranaense brasileño, por Libertadores, por el grupo C, en el que el líder es Wilster, con 3 puntos, por encima de Paranaense, Peñarol y Colo Colo, todos con la misma cantidad de unidades. 

En lo que refiere al onceno del equipo valluno, el entrenador Cristian Díaz ya tiene prácticamente definido el plantel que presentará para la Copa, salvo algunos cambios de última hora. El equipo titular sería Arnaldo Ginénez en el arco; Juan pablo Aponte, Ismael Benegas, Edward Zenteno y Esteban Orfano en la defensa; Leonel Justiniano, Carlos Melgar, Cristhian Chávez, Serginho y Pato Rodríguez en el mediocampo; Gilbert Álvarez en el ataque. 

Rojos y brasileños volverán a verse las caras después de dos choques que tuvieron en 2019. El primero fue en Brasil, el 15 de abril, con derrota (4-0) a favor del local; mientras que la vuelta se disputó 10 días después, con victoria de 3-2 para el cuadro Cochabambino.