Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de enero de 2020
  • Actualizado 18:10

Wilstermann vuelve a la cima tras derrotar al Aurora

El Hércules superó con dificultad al Celeste (0-2) en un cotejo que tuvo mucha “adrenalina” en el estadio Félix Capriles, por la fecha 21.
El delantero de Wilster Gilbert Álvarez celebra el gol que anotó el Pochi ante Aurora, en el Capriles. Noé Portugal
El delantero de Wilster Gilbert Álvarez celebra el gol que anotó el Pochi ante Aurora, en el Capriles. Noé Portugal
Wilstermann vuelve a la cima tras derrotar al Aurora

Una noche fría, con viento y algo de lluvia fue el ambiente que acogió al clásico cochabambino, que terminó con triunfo para Wilstermann sobre Aurora (0-2).

El resultado permite a los aviadores retomar la cima de la tabla de posiciones con 47 puntos y dejan como escolta a Bolívar que se quedó con 46, luego de 21 fechas disputadas.  

Captura de Pantalla 2019-12-13 a la(s) 12.34.22 a. m.

El Imperio Escarlata tuvo dificultades para consolidar un fútbol vistoso y efectivo ante un celeste que se estuvo ordenado en el terreno de juego.

Cuando transcurrían los 23 minutos del cotejo, parecía que Aurora dejaba escapar el partido con la expulsión de Manuel Morello, por doble tarjeta amarilla,

Wilster no pudo ni supo aprovechar la diferencia de jugadores en la cancha y no pudieron romper la sólida defensa de Aurora que incluso exigió al portero Arnaldo Giménez.

Captura de Pantalla 2019-12-13 a la(s) 12.34.31 a. m.

En el complemento, Miguel Ríos desbordó por izquierda y con sutil toque, por encima de Gímenez, estrelló la pelota en el travesaño (46).

El desgaste físico en los jugadores de Aurora se sintió y los rojos comenzaron a proponer acciones ofensivas que dieron frutos.  

A los 77 minutos, Cristian Chávez abrió el marcador luego de un mal despeje de los defensores del celeste (0-1), provocó el delirio de los hinchas que nuevamente volvieron a soñar con el título nacional.

Ramiro Ballivián amplió la cuenta a los 84 con un potente disparo de derecha y acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo del meta Cousillas (0-2).

Captura de Pantalla 2019-12-13 a la(s) 12.34.03 a. m.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad