Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Wilster visita a un Oriente que no conoce de victorias

El plantel aviador quiere afianzar sus sistema de juego, esta tarde (15:00) frente al Verdolaga (15:00), en el Ramón Aguilera, por la tercera fecha de la Profesional.

Los Rojos celebran un gol en el torneo Profesional. APG
Los Rojos celebran un gol en el torneo Profesional. APG
Wilster visita a un Oriente que no conoce de victorias

Wilstermann tiene la difícil misión de conquistar una victoria frente a Oriente Petrolero, esta tarde (15:00), en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz, por la tercera fecha del torneo Único de la División Profesional. 

Los Rojos tendrán su segunda incursión en territorio cruceño en lo que va del campeonato y tendrán al frente a un golpeado equipo refinero que llegará al match luego de sufrir dos derrotas consecutivas en el certamen.

El director técnico de Wilster, Mauricio Soria, anunció variantes en el once titular con el propósito de fortalecer sus sistema y confianza de los futbolistas antes de encarar el partido de vuelta contra Palmaflor por la Copa Sudamericana, programado para el miércoles (20:30) en el Félix Capriles.

Wilster apelará al juego ofensivo ante un Oriente que mostró debilidad en la última zona del terreno de juego, pero no arriesgará a sus jugadores “niquelados” para el cotejo internacional.

El Hércules está con tres puntos en la tabla, tras dos actuaciones y esta cifra obliga a los aviadores a pisar firme el torneo en sus pretensiones de pelear por el título de campeón.

Con un triunfo ante el Verdolaga podría colocarse cerca de los primeros lugares. en las fechas anteriores ganó a Real Santa Cruz (2-0) y perdió con Nacional Potosí (1-2).

Oriente Petrolero tiene la presión de sumar en casa, luego de cosechar dos derrotas seguidas frente a Independiente (1-0) y The Strongest (5-2).

El director técnico de Oriente, Erwin Sánchez, tiene la necesidad de reformular su sistema si pretende dejar el sótano del torneo Profesional.