Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:40

Wilster vence a Always y sigue en lucha a cuartos

El delantero Andrés Chávez hizo el gol de la victoria frente a un rival que buscó por todos los sectores el empate. Ahora el Rojo tiene dos finales más.
Los jugadores de Wilstermann celebran el gol del triunfo sobre Always Ready, en el Capriles. DICOS SOLÍS
Los jugadores de Wilstermann celebran el gol del triunfo sobre Always Ready, en el Capriles. DICOS SOLÍS
Wilster vence a Always y sigue en lucha a cuartos

Wilstermann ganó con lo justo y sufriendo al plantel de Always Ready (1-0), en el Félix Capriles, y mantiene sus posibilidades de luchar por un cupo a la fase final del torneo Apertura.

El Aviador tiene dos “finales más” por disputar en la fase de grupos y este domingo debe visitar a Real Tomayapo, un rival directo en la lucha por la cuarta casilla de la serie. Cierra esta instancia, el 25 de mayo, contra un Bolívar ya clasificado, en el gigante de Cala Cala.

Pese al desgaste físico, por la seguidilla de partidos del torneo local y la Copa Sudamericana, además de los viajes, los jugadores del Rojo mostraron garra y entrega para conseguir el triunfo en casa.

El encuentro comenzó con Wilster dominando las acciones del cotejo y generando varias acciones de gol. Andrés Chávez comenzó a subir con su presencia en la zona contraria. Con una descarga de Edson Pérez, el delantero ingresó al área y definió con la zurda mandó la pelota a centímetros del parante.

En un contragolpe del Hércules, quedaron cinco delanteros contra dos zagueros del Millonario, pero no supieron definir tras un pase erróneo de Carlos Áñez, forzando un disparo mordido de Chávez y con Ramiro Ballivián tratando de corregir el error.

Cuando transcurrían los 26 minutos, Cristian Chávez habilitó a Áñez con un toque de primera y éste entregó la pelota al “comandante” Chávez para anotar de zurda (1-0).

Wilstermann tuvo la oportunidad de cerrar la primera etapa con un marcador amplio, pero no estuvieron finos, incluso en un mano a mano entre Andrés Chávez y el meta Arnaldo Giménez, venció el duelo.

Always Ready se acordó de atacar en el complemento con Juan Carlos Arce, con un remate que mandó la pelota por encima del travesaño, una oportunidad imperdonable e irrepetible, porque la siguiente jugada fue un derechazo de Marc Enoumba que controló Luis Cárdenas.

El desgaste físico impidió que Wilster muestre el mismo fútbol del primer tiempo. Este bajón futbolístico colocó en riesgo el triunfo parcial y con este sobresalto finalizó las acciones en medio del lamento Millonario, que está fuera de la zona de clasificación.