Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 20:18

EN LA VILLA IMPERIAL

Wilster va por el triunfo ante un Real malherido

El Imperio Escarlata está obligado a ganar frente a los Lilas, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15:00), para no perder el paso a los líderes del Apertura. 
Los jugadores de Wilster Gilbert Álvarez (i), Jaime Arrascaita (c) y Didí Torrico (d) durante las prácticas. Dico SolÍs
Los jugadores de Wilster Gilbert Álvarez (i), Jaime Arrascaita (c) y Didí Torrico (d) durante las prácticas. Dico SolÍs
Wilster va por el triunfo ante un Real malherido

Con la mirada firme en el arco rival, Wilstermann tiene la necesidad de conquistar una victoria frente a Real Potosí, esta tarde (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la séptima fecha del Apertura.

Para los aviadores es indispensable recuperar los puntos que dejó escapar el jueves frente a Real Santa Cruz (0-0), en el Capriles.

El director técnico del Rojo, Cristian Díaz, no podrá contar nuevamente con sus figuras Cristian Chávez y Arnaldo Giménez, porque se recuperan de sus lesiones.

Sin embargo, apelará a todo su “poder” para lograr un resultado favorable que le permita mantenerse en  los puestos de vanguardia, en su búsqueda de pelear por la corona. 

“No hay tiempo para lamentarse. Tenemos que corregir los errores y mejorar el funcionamiento del equipo si queremos luchar en la cima del torneo”, declaró Hugo Suárez, quien cubrirá el pórtico en reemplazo de Pipo Giménez, quien está en etapa de recuperación.

Uno de los jugadores que se siente presionado en el aviador es el atacante Gilbert Álvarez, quien no puede definir las acciones ofensivas. Aspecto que generó preocupación en la parcialidad y, el mismo atacante, expresó su malestar tras el último cotejo. 

El Hércules ocupa el cuarto puesto del campeonato con 10 unidades, mientras que Real Potosí está en la casilla 12 con 6 enteros.

La delegación de valluna se ausentó ayer a la Villa Imperial, con escala en Sucre, concentrados y comprometidos en revertir el mal momento que vivieron en la fecha anterior.

Por su parte, el plantel dirigido por Marcos Ferrufino procurará dar el salto adelante con una victoria en condición de local que haga olvidar la mala actuación que tuvo a media semana cuando fue goleado por Always Ready (4-1).

Los Lilas van exponiendo mucha irregularidad en el campeonato, la semana pasada venció a San José (2-1), luego soportó  la caída en la urbe alteña.

Real Potosí no tiene margen de error si no quiere caer al sótano del campeonato y nuevamente estar bajo la sombra del descenso de categoría.

La formación realista será la misma que ha venido jugando, con la diferencia que el delantero argentino Matías Aguirre se sumó a las filas del plantel y será decisión del cuerpo técnico si lo incluirá para este compromiso contra el vigente campeón, que buscará reivindicarse en el certamen Profesional.