Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:27

Wilster trabaja en Santa Cruz y alista el mismo once de la ida

La delegación Roja entrenará hoy en el complejo deportivo de Blooming donde el técnico Miguel Ponce definirá el equipo que buscará el billete a la fase de grupos de la Sudamericana.
Cristian Chávez domina la pelota durante la sesión de entrenamiento de Wilstermann.         DICO SOLÍS
Cristian Chávez domina la pelota durante la sesión de entrenamiento de Wilstermann. DICO SOLÍS
Wilster trabaja en Santa Cruz y alista el mismo once de la ida

Wilstermann viaja hoy a Santa Cruz con el propósito de llevar adelante la última sesión de entrenamiento en el complejo deportivo del club Blooming, antes de disputar el cotejo de vuelta contra Guabirá, mañana (20:30), en el Gilberto Parada de Montero.

El compromiso corresponde a la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. Este cotejo definirá al club que embolsará 900 mil dólares y logre su boleto a la fase de grupos.

La delegación Roja se ausenta hoy (08:00) a la capital Oriental con 23 futbolistas, quienes dieron negativo a las pruebas PCR que se realizó al plantel el lunes.

El director técnico del Rojo, Miguel Ponce, mostró en las últimas sesiones de entrenamiento que ratificará el mismo once titular que goleó al azucarero el pasado jueves (4-0), en el Félix Capriles, por el encuentro de ida.

De no ocurrir imponderables de último momento el Hércules ingresará al terreno de juego con: Luis Cárdenas en el arco; Carlos Áñez, Edemir Rodríguez, Santiago Echeverría y Francisco Rodríguez en la defensa; Moisés Villarroel, Luis Vargas, Javier Sanguinetti y Serginho en el mediocampo; César Menacho (Humberto Osorio) y Andrés Chávez en el ataque.

El Imperio Escarlata solo necesita de un empate para acceder a la siguiente instancia del torneo continental. Incluso, puede perder por un marcador de 3-0.

En caso de que el Rojo pierda por 4-0, la llave se definirá en la tanda de los penales.

En los papeles el cuadro aviador tiene todo a su favor para acceder a la otra fase, frente a un rival que mostrará una cara nueva.

Guabirá tiene como nuevo estratega al cochabambino Mauricio Soria, quien cubre el espacio que dejó el técnico Víctor Hugo Antelo, que tuvo una mala campaña en el torneo Apertura y cosechó una goleada en la Copa.

El técnico del azucarero aún no dio señales del posible equipo que buscará revertir el marcador de la ida.

Sin embargo, algunos medios cruceños manifestaron que el “Loco” ensayó algunas variantes en el once que jugó en Cochabamba, pero minutos antes al cotejo hará conocer el equipo titular.

En lo que va del año, el plantel azucarero jugará por primera vez en el estadio de Montero porque estaba en mantenimiento. En las cinco primeras fechas del torneo Apertura Guabirá disputó todos sus partidos como visitante.