Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

Wilster y Tomayapo se miden en Copa Sudamericana

Desde las 18:00 rojos y verdolagas chocan este martes por un cupo a la siguiente fase del torneo internacional y el premio de casi un millón de dólares. 
Jugadores de Wilster entrenando en su complejo./ DICO SOLÍS
Jugadores de Wilster entrenando en su complejo./ DICO SOLÍS
Wilster y Tomayapo se miden en Copa Sudamericana

Con presentes y necesidades similares el Club Deportivo Jorge Wilstermann y Real Tomayapo disputarán este martes desde las 18:00 en el estadio IV Centenario de Tarija el encuentro correspondiente a la Fase 1 de Copa Sudamericana.

El cotejo entre los dos conjuntos nacionales será a partido único en la casa del "Verdolaga" tarijeño, motivo por el cual ambas escuadras tendrán un margen de error limitado y deberán salir a buscar la clasificación a la Fase 2 desde el primer minuto de juego.

El "Hércules" cochabambino llega al duelo internacional con una racha negativa tras caer dos veces de forma consecutiva en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, la primera caída en el clásico valluno 156 frente a Aurora (1-0) y el segundo tropiezo durante el fin de semana en el clásico nacional ante Bolívar (1-2).

Por su parte, Real Tomayapo también suma dos derrotas seguidas: Caída de local (0-2) ante Royal Pari en Tarija y otra frente al último campeón del fútbol boliviano, The Strongest con marcador adverso de (2-1) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El juego entre cochabambinos y tarijeños también tendrá el factor económico como un agregado especial a las aspiraciones de ambas instituciones ya que será un total de 900.000 dólares que estarán en juego y que irán destinados al que salga vencedor de la llave internacional. 

Por determinación del club tarijeño los simpatizantes de Wilstermann que se den cita en el IV Centenario ocuparan la zona de curva norte destinada exclusivamente para la barra rival del verdolaga chapaco. Sin embargo, la dirigencia de Tomayapo también asevero que en caso de ser necesario se habilitaría un nuevo sector para recibir a todos los hinchas aviadores que emprendieron viaje a tierras tarijeñas.

Para este importante compromiso el entrenador argentino Cristian Díaz contará con los siguientes convocados a disposición: Bruno Poveda, Julián Velázquez, Alejandro Chumacero, Francisco Rodríguez, Gonzalo Castillo,  Martin Chiatti, Josué Mamani, Jonata Machado, Jefferson Tavarez, Rodrigo Amaral, Lucas Salinas, Arnaldo Giménez, Cristhian Machado, Marvin Bejarano, Adrián Peña, Santiago Echeverría, Widen Saucedo, Clemilson Da Silva, Adrián Pacheco, Rudy Cardozo, Gabriel Esparza y Ariel Nahuelpan.