Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:29

Wilster, con todo su arsenal para sorprender en Sarandí

El plantel aviador viajará hoy (13:00) en un vuelo chárter hasta Buenos Aires y se hospedará en el hotel Howard Johnson Plaza. El técnico Diego Cagna adelanta cambios en el sistema de juego.
El técnico Diego Cagna (i) dirige la sesión de entrenamiento de Wilster, en el complejo deportivo de la laguna Alalay.  NOÉ PORTUGAL
El técnico Diego Cagna (i) dirige la sesión de entrenamiento de Wilster, en el complejo deportivo de la laguna Alalay. NOÉ PORTUGAL
Wilster, con todo su arsenal para sorprender en Sarandí

Wilstermann viajará hoy (13:00) en un vuelo chárter con el propósito de sorprender al Arsenal de Sarandí, en Argentina, con una disposición táctica que ensayó el entrenador Diego Cagna y, de esta manera, revertir el mal momento que “azota” al aviador.

La delegación Roja se hospedará en el hotel Howard Johnson Plaza de Buenos Aires, donde permanecerá encapsulada en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El entrenador no tiene ausencias por acumulación de tarjetas amarillas ni por casos positivos de la COVID-19.

Sin embargo, desde que asumió el cargo vio “entre algodones” a Arnaldo Giménez, Ronny Montero, Jorge Ortiz y Cristian Chávez, quienes tendrán un tiempo prolongado para su plena recuperación.

Lo positivo, es que el adiestrador del Rojo conoce las fortalezas y debilidades del equipo de Viaducto y considera prudente aplicar un sistema de 4-3-2-1, dejando como la principal carta de gol al colombiano Humberto Osorio.

Según la última sesión de entrenamiento, Wilster alineará con Rodrigo Banegas en el arco; Alejandro Meleán, Teodoro Paredes, Santiago Echeverría y Sebastián Reyes en la zaga; Rodrigo Morales, Moisés Villarroel, Serginho, Edson Pérez, Patricio Rodríguez en el medio; y Osorio en el ataque.

Antes del viaje, el Imperio Escarlata realizará una sesión de práctica en la que el entrenador buscará patentar el sistema que les permita levantar cabeza en el torneo continental.

EXIGENCIAS

Pese a que la delegación de Wilster viajará con los resultados negativos a la COVID-19, llegando a Buenos Aires se deben realizar otro examen más en cumplimiento de las medidas de salubridad que rigen en el país argentino.