Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:49

EL DEL DOMINGO FRENTE A DESTROYERS POR EL NACIONAL B SE CONVERTIRÁ EN EL ENCUENTRO CON MÁS OBLIGACIÓN DE GANAR PARA LOS “ROJOS”, PUES SI NO LO HACEN COMIENZA A DILUÍRSELES LA LIGA

A Wilster le toca el partido más obligado de su historia

A Wilster le toca el partido más obligado de su historia



Después del peor inicio posible en la serie final del torneo Nacional B (con derrota 2-1 ante Petrolero en Yacuiba) a Wilstermann sólo le queda mirar al frente y pensar en el futuro inmediato, tal como su técnico Claudio Chacior lo reconoció tras la derrota del domingo.

Pero el futuro inmediato no es tan simple como enfrentar un partido más el próximo domingo en el Capriles. El del próximo domingo es quizás uno de los partidos que llega con mayor carga de exigencia en la historia de la institución.

El partido por la segunda fecha de la serie final del torneo, este domingo frente a Destroyers tiene un carácter de obligatoriedad para alcanzar una victoria tan grande que si Wilstermann no lo hace, prácticamente estará postergando el sueño del retorno a la Liga, hasta dentro de un año, en el mejor de los casos.

Es decir que si los “aviadores” no alzan vuelo ya, la Liga se les va diluyendo de entrada. Porque la ronda cuadrangular final es un minitorneo, o un torneo abreviado con únicamente tres partidos de local y otros tres fuera de casa.

En este marco un campeón o un equipo que aspira a serlo debe ganar todos sus partidos como local y buscar alguna cosecha de visita. Con esa lógica Petrolero, tal como también lo anticipó Chacior antes de viajar al sur del país, es el mejor de los cuatro hasta el momento.

Primero porque supo responder a la obligación de vencer; y segundo porque es el que más puntos tiene tras la primera fecha.

Luego aparece Destroyers pues tiene la ventaja de jugar dos veces contra un mismo rival en su terreno, ya que Universidad también es de Santa Cruz. Sin embargo, al haber hecho Destroyers de visitante en el empate (0-0) entre ambos, ya sumó un punto como visita, que parte de la lógica de quien pretende el título.

La “U” tropezó y no pudo ganar de “local”, pero tiene un puno y tiene su revancha particular “visitando” en Santa Cruz.

Entonces Wilster resulta el peor parado, sin puntos y ahora obligado.

Los abonos “aviadores” para la final se acaban

La dirigencia de Wilstermann lo confirmó. Los abonos para asistir a los tres partidos del cuadrangular final del torneo Nacional B en Cochabamba se están agotando.

En consecuencia los dirigentes recomiendan acudir a la sede del club de la calle Ecuador para adquirir las tarjetas coleccionables del retorno a la Liga, así como las camisetas.

Explicaron que por lo menos en el caso de las tarjetas que sirven para los tres partidos regulares, pero también para una posible definición por el título, o incluso un partido por ascenso indirecto a la Liga, la venta continuará sólo hasta este miércoles.

Los abonos Golden (preferencia) vales de Bs 100; los Platino (general), 70; y los Red (curvas), 50. Las Junior, para niño, 30 Bs.

2 días concentrarán los “canarios”, antes

Destroyers concentrará dos días antes del viajar a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann, en su propia sede que cuenta con dormitorios, comedores, campos deportivos, entre otras características que se lo permiten.

Carballo está listo para volver al once

El veterano defensa “aviador” Marcelo Carballo cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y será de la partida el próximo domingo y muy posible mente lo hará desde el inicio, si es que el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, así lo dispone. El jugador aguarda.

Los “rojos” vuelven a las prácticas

Después del largo viaje de ida y vuelta hasta Yacuiba, en el sur del país, los jugadores del primer equipo de Wilstermann trabajaron ayer, aunque no lo hicieron quienes jugaron ante Petrolero el pasado dommingo. Ellos volverán recién hoy a las prácticas.

Rodríguez es baja por cinco tarjetas

El juvenil lateral Francisco Rodíguez será baja forzada en Wilstermann este domingo frente a Destroyers debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas. La más reciente, durante el partido ante Petrolero en Yacuiba. El jugador es pieza clave del esquema tanto de visita como de local, habitual.