Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Wilster y el Tigre chocan en el clásico de la fecha

Dos de los cinco grandes del fútbol nacional medirán fuerzas en el Capriles desde las 19:30. Ambos están obligados a lograr el triunfo.
Arnaldo Giménez (i) y Guillermo Viscarra (d) son los “guardianes” de las porterías del Aviador y el Atigrado,  respectivamente. / APG
Arnaldo Giménez (i) y Guillermo Viscarra (d) son los “guardianes” de las porterías del Aviador y el Atigrado, respectivamente. / APG
Wilster y el Tigre chocan en el clásico de la fecha

En un duelo que se perfila atractivo, Wilstermann y The Strongest protagonizarán esta noche (19:30) el clásico de la segunda jornada del Campeonato Clausura 2024 de la División Profesional, cuando midan fuerzas en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Se trata de dos de los cinco denominados “grandes” del balompié nacional, por lo que se puede avizorar una contienda electrizante entre los planteles dirigidos por Gastón Ramondino e Ismael Rescalvo, respectivamente.

A pesar de que el Imperio Escarlata llegará más “descansado” a este lance por no haber tenido ruedo internacional a mitad de semana, el ambiente no ha sido de los mejores por la intimación de pago que Ariel Nahuelpán interpuso contra el club a principios de semana, dándole un plazo de 15 días (desde ese momento) para que le cancelen una deuda de aproximadamente 90.000 dólares.

Esto impidió que la afición disfrutara plenamente el auspicioso debut en el Clausura que el plantel había tenido siete días atrás, cuando venció (0-2) en su visita a Real Santa Cruz en el Ramón Aguilera Costas.

Sin embargo, Ramondino puso “tierra de por medio” el pasado jueves, al indicar que “cuentan” con Nahuelpán. El argentino-mexicano ha seguido entrenando a la par de sus compañeros, con total normalidad más allá de las repercusiones de la intimación, que hubo tanto en medios de comunicación como redes sociales.

Hay que recordar que Julián Velázquez, Jonatá Machado y Gabriel Esparza (titulares en la anterior gestión y el primer tramo de este 2024) dejaron el equipo antes de que comenzara el certamen de “todos contra todos”.

El comando técnico deberá diagramar el onceno más competitivo posible para “hacer respetar” la localía y regalarle una alegría a la afición roja, que prevé “colmar” el Coloso de Cala Cala. La barra de los Gurkas ha convocado a la gente para una “marcha” hacia el principal recinto deportivo de la Llajta. Esto se encuentra previsto para las 17:00 de hoy.

EL RIVAL El Tigre viene de superar (2-1) a Nacional Potosí por el Clausura, y de golear (4-0) a Huachipato para clasificar a octavos de la Libertadores. Ambos partidos tuvieron lugar en el Hernando Siles.

Además, el Aurinegro buscará mantener su “invicto” en Cocha frente al Aviador. La racha se extiende desde el 24 de octubre de 2018, cuando el Hércules lo derrotó por 3-1 allí.

ENTRADAS Preferencia costará 80 bolivianos (mayores) y 80 (menores desde los 12 años). General valdrá 60 y 30 Bs.; mientras que Curvas Norte y Sur, 30 y 15.

La gente podrá adquirir sus localidades hoy, de 9:00 a 17:00, en boleterías del Capriles.

Así lo informó el Rojo en sus canales oficiales.

TERNA El tarijeño Yordi Alemán será esta noche el árbitro principal en el valle y el cruceño Juan Nelio García estará a cargo del Video Assistant Referee (VAR).

Es un duelo con todos los condimentos.