Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 16:15

Wilster tiene una planilla mensual de $us 255 mil

La dirigencia aviadora requiere de 1.270.000 dólares para cumplir con las obligaciones salariales hasta culminar el torneo Clausura, en noviembre.
Wilster tiene una planilla mensual de $us 255 mil

Considerando las nuevas contrataciones que realizó el club Wilstermann para encarar el torneo Clausura de la División Profesional, la planilla salarial es de 255 mil dólares mensuales, incluyendo al cuerpo técnico.
Hasta la culminación del certamen Apertura, que culminó en mayo, la planilla del club aviador era de 240 mil dólares mensuales, aproximadamente.
“La planilla mensual es alta. La dirigencia determinó arriesgar este torneo con el propósito de hacer buenas contrataciones y buscar el título nacional”, declaró Renán Quiroga, vicepresidente Ejecutivo del club Wilstermann.
Las últimas contrataciones que hizo el Rojo son: el paraguayo Ismael Benegas, el brasileño Nilson Da Silva, el argentino Esteban Orfano y el boliviano Leonel Justiniano, quienes potenciaron al rojo.
“Son casi 1 millón 270 mil dólares que se requieren hasta fin de año para tener a los jugadores y cuerpo técnico pagados”.
Según el directivo, el club ya pagó el salario de junio y quedan por cancelar los meses de julio,  agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Con la calculadora en mano la dirigencia trabaja para generar los recursos y cumplir con sus obligaciones con la entidad.
“Es una planilla alta y tenemos que sostenerla hasta la finalización del campeonato. Gracias a Dios contamos con los ingresos por patrocinio, derechos de televisión, recaudación y los más importante fue el premio de 3 millones de dólares por participar en la Copa Libertadores de América”, dijo el directivo.
Asimismo, explicó que tienen algunos gastos en la construcción del nuevo edificio que será inaugurado el 24 de noviembre, en el 70 aniversario de la entidad valluna.
Quiroga solicitó a los hinchas que asistan a los partidos para apoyar a los jugadores y también a la institución en su propósito de conseguir una corona más.  
“Creo que estamos yendo por buen camino. Los resultados nos están acompañando y estamos de punteros”.
La campaña del Imperio Escarlata en el torneo Clausura despierta el sueño del hincha en su propósito de conseguir el pase a la Copa Libertadores de 2020.
“Con la clasificación al torneo continental, se tendrá la posibilidad de invertir en campos deportivos para la profesional y las divisiones menores”.
Según Quiroga, la dirigencia tiene dificultades para encontrar un terreno de grandes dimensiones en Cochabamba y luego realizar los trámites para regularizar los títulos. 
“Vimos algunos terrenos en Vinto y Temporal, pero, de momento, no hay nada concreto. Esperamos que los próximos días tengamos buenas noticias”, culminó Quiroga.