Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Wilster tiene seis bajas y seis con dolencias contra Always

El técnico Sergio Migliaccio apelará a todo su elemento disponible para buscar el triunfo ante el Millonario, mañana (18:00) en el Félix Capriles, para aspirar a la siguiente instancia. 
Rodrigo Vargas es atendido por los galenos del Rojo, luego de sufrir una lesión. DICO SOLÍS ARCHIVO
Rodrigo Vargas es atendido por los galenos del Rojo, luego de sufrir una lesión. DICO SOLÍS
Wilster tiene seis bajas y seis con dolencias contra Always

El director técnico de Wilstermann, Sergio Migliaccio, informó que el Hércules tiene seis bajas para enfrentar mañana a Always Ready (18:00), en el Félix Capriles, además de seis futbolistas con dolencias.

El estratega aseguró que apelará “a lo que tiene” para buscar un triunfo ante el cuadro Millonario, rival directo para buscar un cupo a la siguiente fase del torneo Apertura.

En rueda de prensa, el estratega del aviador aseguró que el plantel tiene las bajas del portero colombiano José Escobar, quien está “inactivo desde hace 15 días porque sufre de una pubalgia que arrastra desde que llegó”.

Además, están en su lista de ausentes Rodrigo Vargas, en recuperación tras una operación en la rodilla, Cristhian Machado, lesión en el tobillo y no puede entrenar, Adriel Fernández, fue operado de la clavícula, César Menacho, está inactivo por una lesión en el pie y Javier Sanguinetti que será operado en los próximos días por un problema en los meniscos.

Varios de los jugadores citados no podrán ser parte de los partidos finales de la fase de grupos del torneo Apertura y la Copa Sudamericana, que se reanudará la próxima semana.

Migliaccio explicó también que hay seis futbolistas con molestias que disputan los partidos “haciendo un sacrificio enorme y con algunas molestias musculares y se encuentran al 50% de sus condiciones y juegan porque quieren estar” como Cristian Chávez, Carlos Áñez, Edhemir Rodríguez, Serginho y Andrés Chávez.

El estratega aseguró que el trajín de los últimos ocho partidos en tres semanas fueron determinantes para dejar físicamente sentidos a los jugadores.

“Quiero dejar claro que el primer responsable de quienes entran a jugar o hace los cambios, soy yo. También quiero aclarar que los jugadores se dan al máximo. Yo acepté este reto y seguiré hasta el final con esa confianza que me dieron en el club”, dijo el estratega.

El técnico aseguró que para él “sería fácil decir a los dirigentes del club que no encuentra la vuelta y vuelvo a trabajar con los arqueros” para lavarse las manos.

“Seguiré como el año pasado hasta el final con la visión de lograr el objetivo. Si no lo logro estaré tranquilo porque di lo mejor”, dijo.

VILLARROEL

El volante Moisés Villarroel cumplió sus tres partidos de suspensión y podrá ser considerado por el entrenador para el cotejo de mañana ante el cuadro Millonario.

El jugador fue expulsado contra Blooming, en la fecha 10, lo castigaron con tres fechas y no fue parte del plantel frente a Universitario de Vinto, Independiente y Aurora.