Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 01:58

Wilster supera a Palmaflor y clasifica a la fase de grupos

El Imperio Escarlata fue más efectivo ante el Auriverde (2-1) que hizo el desgaste para conseguir un resultado favorable. El Rojo avanza en la Copa y logra un premio de $us 900 mil.
Los jugadores de Wilstermann celebran el gol que anotó Alejandro Meleán. DICO SOLÍS
Los jugadores de Wilstermann celebran el gol que anotó Alejandro Meleán. DICO SOLÍS
Wilster supera a Palmaflor y clasifica a la fase de grupos

Wilstermann logró una sufrida victoria sobre Palmaflor (2-1), en el estadio Félix Capriles, y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Además, aseguró un premio económico de 900 mil dólares, porque en la siguiente instancia jugará tres cotejos y cada uno tiene una retribución de 300 mil que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Este resultado positivo deja “cierta tranquilidad” en el campamento aviador luego de los roces entre el entrenador Mauricio Soria y los Gurkas (hinchas), quienes piden la renuncia del adiestrador por los resultados negativos que obtuvo en el torneo de la División Profesional.

El compromiso comenzó con mucho ímpetu de los jugadores de Palmaflor que buscaron el arco rival y lograron su propósito con el tanto de Oswaldo Blanco, quien aprovechó el descuido defensivo de los zagueros del aviador.

Luego de la conquista, el plantel Auriverde intentó controlar la pelota y los tiempos ante un rival que sintió la presión para mantener la diferencia que logró en el cotejo de ida (2-1).

El Rojo buscó el arco del Auriverde con las acciones de Cristian Chávez, Patricio Rodríguez, Serginho y Humberto Osorio que exigieron a la defensa del equipo del Valle Bajo.

Cuando transcurrían los 28 minutos, en una jugada ofensiva Patricio Rodríguez envió un servicio medido para Alejandro Meleán, quien tocó la pelota por encima del portero Gustavo Salvatierra y anotó el gol del empate.

Los minutos finales fueron de trámite intenso, ambos equipos buscaron por todos los medios desnivelar el marcador, pero ninguno estuvo fino en el momento de mandar la pelota al fondo de las redes.

En el complemento, ninguno de los equipos dio espacios para que el rival pueda aprovechar opciones para definir.

Los jugadores pusieron mucha fuerza y mojaron la camiseta con el objetivo de lograr el boleto a la siguiente fase. El match fue intenso y muy accidentado, pues el árbitro cruceño Juan Nelio García mostró la tarjeta amarilla en ocho oportunidades, al margen de las cuatro del primer tiempo.

El ya clasificado Wilstermann amplió la cuenta favorable en el minuto 88, con un centro de Meleán para que Osorio termine embocando el balón en el arco custodiado por Gustavo Salvatierra.

El tanto dejó tranquilidad en filas aviadoras y liquidó cualquier posibilidad de reacción de Palmaflor.