Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Wilster solo tiene como Sub-20 al arquero Poveda

El entrenador Sergio Migliaccio hizo un diagnóstico del plantel y lamentó la ausencia de los jugadores para la pretemporada. Espera la designación del nuevo técnico en esta semana.
Bruno Poveda, arquero juvenil del plantel aviador, durante un partido de Copa Libertadores. APG
Bruno Poveda, arquero juvenil del plantel aviador, durante un partido de Copa Libertadores. APG
Wilster solo tiene como Sub-20 al arquero Poveda

El preparador de arqueros y exentrenador de Wilstermann, Sergio Migliaccio, adelantó que, por el momento, el plantel aviador solo tiene como jugador Sub-20 al arquero Bruno Poveda para encarar el torneo Clausura.

El estratega aseguró que el juvenil Luis Rodríguez, quien era considerado entre los once titulares, está en etapa de recuperación que se extenderá por varias semanas.

“El único jugador Sub-20 que tiene el plantel es Poveda, porque Luis Rodríguez está lesionado y tiene para largo”, dijo el entrenador durante una rueda de prensa.

Asimismo, detalló las ausencias que tiene el plantel en los primeros días de trabajo de pretemporada. Asimismo, espera la designación del nuevo entrenador para que dirija el partido amistoso del sábado ante Universitario de Vinto.

“No tengo novedades de Ronny Montero ni de Raúl Castro, esperamos que lleguen en estos días. Tuve una conversación con Andrés Chávez y, creo que tienen la captura del chat, cuando se compromete a volver”, dijo Migliaccio.

También explicó que Javier Sanguinetti volverá a Cochabamba para llevar adelante el proceso de recuperación, “porque tiene un tiempo largo para su recuperación”.

El atacante colombiano Humberto Osorio fue operado nuevamente de la rodilla en Colombia y, por el momento, no tiene fecha de retorno.

Por su parte, Rodrigo Vargas está en etapa de recuperación y tiene como “cuatro meses más para estar fuera de las canchas”, dijo Migliaccio.

“El arquero colombiano José Escobar tiene dos meses de no pisar una cancha, sigue con el problema de pubalgia y, por el momento, sigue sin entrenar”, amplió el técnico.

Ante este panorama, se suman las ausencias de Moisés Villarroel y Rodrigo Morales, quienes anunciaron su salida del club y posibles acciones exigiendo el pago de los salarios atrasados.

UN DELANTERO

Ante la ausencia de Osorio y Chávez, además del lesionado Vargas, el único atacante de oficio en el plantel es José Herrera.

Migliaccio realizó el diagnóstico del plantel. Ayer se abrió el libro de pases para jugadores nuevos.

Asimismo, sugirió el fichaje del meta Jimmy Roca y Máximo Banguera, quienes están libres.