Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 10:22

Wilster sigue trabajando y “espera” a Chumacero

Varios programas deportivos aseguraron que el volante nacional llegaría al Rojo. El club lo “aguarda” para hoy. El equipo continúa entrenando.
Arnaldo Giménez agarra un balón, durante una práctica del Imperio Escarlata en su complejo de Alalay. DICO SOLÍS
Arnaldo Giménez agarra un balón, durante una práctica del Imperio Escarlata en su complejo de Alalay. DICO SOLÍS
Wilster sigue trabajando y “espera” a Chumacero

Alejandro Chumacero sonó ayer con bastante fuerza para sumarse a Wilstermann de cara a la temporada 2023 de la División Profesional y el dirigente Mario Guamán aseveró que lo esperan para hoy, mientras el equipo sigue trabajando en Alalay.

“Hemos hablado con él y queremos que esté. Esperamos que se pueda sumar mañana (hoy). Creemos que Chuma será un gran aporte para el plantel”, indicó en una entrevista brindada a On Sports.

La respuesta de Guamán fue el primer pronunciamiento oficial del Rojo después de que durante toda la jornada, varios programas deportivos aseguraran el fichaje del exjugador de The Strongest y Always Ready.

Sin embargo, la institución no realizó ningún anuncio oficial en su página de Facebook, de la manera en que suele hacerlo cuando confirma incorporaciones al plantel.

“Estamos trabajando para estabilizar al club, que es todo un caos. Rafael Rojas está coadyuvando en ello y no se lo puede estigmatizar por haber trabajado con Gróver Vargas. Varios lo hicieron también, durante el mandato de Gary Soria (titular saliente)”, manifestó Guamán sobre quien tendrá el cargo de gerente financiero de Wilster en reemplazo de Rosario Pérez.

Mario Rocha secundará a Rojas en las funciones que desempañará.

CASO SERGINHO

Después de que el brasileño se despidiera el pasado jueves y de que el Manaos lo anunciara ayer como refuerzo para este año, Guamán no descartó el posible regreso de quien portaba la 10 roja desde 2017.

 “Las puertas siempre van a estar abiertas para Serginho en Wilstermann. Sin embargo, debemos analizar qué pasa con su situación antes de que se concrete su retorno al club”.

Yuri Gil Sabja, otro integrante de la Cruzada Roja y que apoya ahora a la institución, le manifestó a Dosis de Fútbol que el futbolista podría regresar después de jugar tres partidos en su nuevo club.

“Confiamos en que volverá dentro de tres semanas. Lo mejor es que tendrá ritmo de competencia”, aseveró.

El Manaos es un club de la tercera división de Brasil. Además, el Rojo aún le debe más de un año de sueldos a Serginho. 

EL EQUIPO

La escuadra de Cristian Díaz cumplió ayer su segundo día de entrenamientos en Alalay.

Hay que recordar que pasaron más de una semana sin entrenar por los conflictos con Gary Soria, quien renunció el sábado a la presidencia del club.

Prevén continuar hoy con los trabajos desde las 9:00 y Guamán descartó el amistoso que estaba pactado para el domingo contra Mamoré en Beni por “falta de prácticas”.

ABONOS

La Preferencia numerada costará 1.700 bolivianos (la de niños valdrá 800 bs.)

Preferencia tendrá el precio de 1.300 bolivianos (niños, 700). General costará 800 bs (menores, 400). Las Curvas valdrán 550 bs. (infantes, 300).

El club prevé dar más detalles en el transcurso de la presente jornada.