Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Wilster sigue trabajando y Arce está ‘en veremos’

Chuma, Suárez y Cardozo se sumaron a los entrenamientos y Díaz le dijo a Maldonado que “no cuenta con él”. Aún gestionan el fichaje del Conejo.
Alejandro Chumacer cumplió su primera práctica con el Imperio Escarlata. CLUB WILSTERMANN
Alejandro Chumacer cumplió su primera práctica con el Imperio Escarlata. CLUB WILSTERMANN
Wilster sigue trabajando y Arce está ‘en veremos’

 Wilstermann continúa con sus aprestos para encarar los desafíos de la temporada 2023 y aún no está concretado al 100% el fichaje de Juan Carlos Arce, quien se encuentra todavía “en veremos”.

De acuerdo con información extraoficial a la que accedió este medio de comunicación, las tratativas para el fichaje del ex Bolívar y Always Ready (por citar algunos de los equipos en que jugó) aún no han terminado.

“El comando técnico aún está analizando y, por ello, la situación se encuentra en veremos”, mencionó la fuente anónima.

Arce sonó con bastante fuerza en los días previos, pero el club no se pronunció oficialmente al respecto y persiste la incógnita.

Prevén que haya “humo blanco” en el transcurso de los próximos dos días.

‘CARAS NUEVAS’

Se sumaron ayer a las prácticas del Hércules qhochala: Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Marcelo Suárez.

Los tres cumplieron ayer su primer entrenamiento bajo las órdenes del argentino Cristian Díaz, quien busca “recuperar el tiempo perdido” por la semana sin trabajo que tuvo el primer plantel, antes de que Gary Soria decidiera dar un paso al costado el pasado sábado, tras una reunión en La Paz con Mario Guamán y Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Suárez viene procedente de Oriente Petrolero y se desempeña como defensa.

Chuma (volante mixto) militó el año pasado en Always Ready y no tuvo la continuidad deseada, pero intentará “despegar” con la camiseta aviadora.

Cardozo ya jugó en Wilster el 2017 y, si bien no fue un titular fijo, aportó en la campaña de la Libertadores de ese año, cuando llegaron a cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente.

Sin embargo, en lo más reciente, hay que mencionar que el tarijeño estuvo sin jugar en la segunda parte del 2022, después de que Royal Pari determinara romper el vínculo contractual que tenían.

‘DESCARTADO’

Como ya había adelantado el miércoles, Díaz ratificó ayer que Ramiro Maldonado no será tomado en cuenta para su proyecto.

El jugador argentino había llegado a solicitud de Andrés Marinangelli, quien era el entrenador del equipo hasta antes de lo acontecido el sábado en la sede de Gobierno.

Tras sostener una reunión con el DT que comandara el título nacional del Aviador en 2019, Maldonado se retiró del complejo, luego de confirmarse que no formará parte del plantel profesional.

“Me confirmó que no me tenía en cuenta. Son cosas del fútbol. Recién me encuentro con esto y veremos cómo resolver esta situación”, aseveró en una entrevista con Dosis de Fútbol.

CAMPAÑA

“Al Rojo lo salva su gente” es la consigna que eligió el club para “motivar” que la fanaticada del equipo adquiera sus abonos para la presente temporada.

La Preferencia numerada costará 1.700 bolivianos para mayores y 800 bs., para menores.

Las entradas “regulares” para este sector tendrán el valor de 1.300 bs., para mayores y 700 para los niños.

General valdrá 800 bs.; y 400 bs. para infantes.

Las Curvas costarán 550 bolivianos y 300 bs., para los menores.

En este sentido, hoy habrá dos conferencias de prensa para brindar más detalles.

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) firmará hoy (10:00) un convenio con el Rojo.

Por su parte, Comteco describirá (11:30) de qué manera venderán los abonos en las ventanillas de la cooperativa.