Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:20

Wilster salva el empate frente a Everton en Chile

Con fortuna y entrega, el Hércules iguala frente al Ruletero (1-1) en el estadio El Sausalito. Luego de una odisea para el viaje, el Rojo hace la épica en Viña del Mar.
Los jugadores de Wilster festejan el gol del Zorro Osorio, en el Sausalito de Viña del Mar.     TNTSPORT CHILE
Los jugadores de Wilster festejan el gol del Zorro Osorio, en el Sausalito de Viña del Mar. TNTSPORT CHILE
Wilster salva el empate frente a Everton en Chile

Wilstermann logró un valioso empate contra Everton (1-1), en el estadio El Sausalito de Viña del Mar, en el partido de ida de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Este resultado, deja cierta tranquilidad en filas aviadoras luego de la seguidilla de derrotas en Cochabamba, por el torneo Apertura. Además, de la odisea que soportaron los jugadores del Rojo para llegar hasta la sede del compromiso.

Los aviadores, luego de la derrota del sábado ante Real Tomayapo (1-2) en el Capriles, no entrenaron ni un minuto porque estuvieron más de 12 horas en el aeropuerto de Cochabamba y casi tres en Santiago en Chile.

Este resultado fue conseguido por el empuje de los jugadores, quienes mantiene una relación tensa con el técnico Miguel Ponce, que no tiene garantizada su continuidad en el cargo del Hércules. 

Wilstermann tomó la delantera con el gol de Humberto Osorio (23 minutos) con una definición desde el punto penal, después de que Serginho fue derribado por Diego Oyarzún en el ingreso al área.

A pesar de que la ventaja, el cuadro Rojo vivió momentos de susto cuando recibió los ataques por los costados y los centros que dejaron mal parados a los centrales, que estuvieron agitados, tratando de sacar la pelota como sea.

 Los Ruleteros dominaron el cotejo, su presencia ofensiva era mayor. En el primer período hubo jugadas anuladas al local por posición antirreglamentaria que dejaron expuestas las fallas de los aviadores.

En el complemento, Evertón igualó el marcador por intermedio de Lucas Di Yorio luego de un grosero error del arquero José Escobar, quien soltó la pelota.

El Rojo buscó el arco rival con Javier Sanguinetti y Santiago Echeverría en un compromiso que, a esas alturas, se colocó parejo en rendimiento y fuerza.

Un disparo de Matías Campos fue a dar con la parte superior del travesaño en tiempo de adición en el último intento de Everton por colocarse arriba.