Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:42

DIVISIÓN PROFESIONAL

Wilster saca su jerarquía de la galera y remonta en 3 minutos

El equipo mixto de Díaz, que en el inicio no daba en la tecla, levantó un 0-1 ante Palmaflor y ganó 2-1. Willan, de flojo rendimiento, anotó la igualdad y Arrascaita volvió a ser decisivo.
Wilster saca su jerarquía de la galera y remonta en 3 minutos

Con la aparición de Willan Álvarez y un golazo del yungueño Jaime Arrascaita, Wilstermann terminó llevándose ayer un partido (2-1) en el que comenzó exhibiendo rendimiento chato y que supo remontar ante un Palmaflor que plantó cara y que, por momentos, dominó la posesión de la pelota.

El compromiso entre ambas escuadras, desarrollado en el estadio Félix Capriles, dio continuidad a la fecha 11 del torneo Apertura 2020.

Poco sucedió en el primer tiempo. De hecho, el partido rayaba en lo insulso. Acaso, un acción del conjunto auriverde, que mediante Tavares amenazó el arco cuidado por el paraguayo Arnaldo el Pipo Giménez, en el minuto 41. Pero no sucedió mucho más que eso ante un público aviador que exigió mayor entrega desde las tribunas.

Tras el descanso, fue el conjunto quillacolleño el que dio el primer aviso serio. El capitán de Palma, Iván Huayuata, hundió el balón al fondo de las redes, con un cabezazo que posteriormente fue invalidado por el juez, por posición adelantada.

A los 63, luego de que el DT Humberto Viviani decidiera el ingreso del delantero nigeriano Bismarck Ubah, el jugador le imprimió mayor dinamismo al elenco e intentó el asedio en el arco del Pipo. El africano eludió la marca de Oscar Vaca y le brindó un pase al brasileño Jefferson Tavares, quien no consiguió acertar en la definición.

Cinco minutos después, la puntería no le falló al atacante brasileño, quien aprovechó el pase de Matías Abelairas para poner la ventaja parcial a favor de la visita (0-1). Esto, luego de una desatención conjunta entre Giménez y Alejandro Meleán. El portero le dio la pelota a su compañero y este la perdió.

Por el lado de Wilster, no se notaba la presencia de Willan. El hermano del lesionado Gilbert Álvarez fue chiflado por algunos simpatizantes, que pedían más de su parte. Esto cambió cuando, en el 75, el delantero exaurorista recibió el esférico de los pies de Vaca y puso la igualdad, de cabeza, en el palo derecho de Johan Gutiérrez (1-1).

El gol le permitió crecimiento al equipo dirigido por Cristian Díaz, que encontró el 2-1 gracias un golazo brillante de Arrascaita, en el 79. El jugador elegante del Rojo se animó desde los casi 40 metros y firmó la remontada en apenas tres minutos.

Wilster sigue siendo cuarto en la tabla de colocaciones, pero con 19 puntos (tres más que el Auriverde).