Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Wilster no sabe definir, Cárdenas evita derrota y la última fecha será con calculadora en mano (1-1)

El Rojo terminó empatando frente a Tomayapo en Tarija. El Rojo sale de zona de clasificación y recibirá a Bolívar en la última fecha, sin el argentino Andrés Chávez, quien salió expulsado.
Acción del partido en que Wilstermann empató 1-1 frente a Tomayapo en Tarija. APG
Acción del partido en que Wilstermann empató 1-1 frente a Tomayapo en Tarija. APG
Wilster no sabe definir, Cárdenas evita derrota y la última fecha será con calculadora en mano (1-1)

Wilstermann empató este domingo (1-1) frente a Tomayapo, en el estadio IV Centenario de Tarija, por la fecha 15 (penúltima) del grupo B del torneo Apertura y salió de la zona de clasificación por la victoria (3-0) de Always Ready sobre Blooming en El Alto.

El Aviador afrontará la última fecha contra Bolívar en Cochabamba, con calculadora en mano y sin el argentino Andrés Chávez, quien fue expulsado hoy.

La escuadra local abrió la cuenta mediante un gol de cabeza de Nicolás Albarracín a los seis minutos de comenzado el cotejo (1-0). El jugador impactó la pelota con el parietal derecho y Luis Cárdenas no pudo despejar la pelota por un resbalón. 

Chávez, en su faceta de goleador, logró el 1-1 a los 32 con un disparo de zurda que terminó "rompiendo" la red del pórtico rival.

El arquero salvó dos claras ocasiones de gol del rival en el complemento, mientras que Carlos Áñez dilapidó una jugada de mano a mano en el tiempo de reposición.

Luis Maldonado fue expulsado a los 76 minutos por doble amarilla en Tomayapo. La ventaja numérica le duró 180 segundos al Rojo por la expulsión del exatacante de Boca Juniors. 

El punto deja mal parado al Hércules porque ya no depende de sí mismo para ingresar a los cuartos de final de la División Profesional.

OTROS RESULTADOS

Always Ready superó 3-0 a Blooming en el estadio Villa Ingenio de El Alto con goles de Sergio Adrián Rodríguez, Gustavo Cristaldo y Juan Carlos Arce.

El cuadro de Eduardo Villegas llegó a la cuarta casilla de donde desplazó a Wilster y Tomayapo.

Royal Pari le ganó 2-1 a Bolívar con goles de Gilbert Álvarez y Joel Amoroso. Francisco da Costa descontó para la Academia.

Universitario de Vinto le empató 0-0 a Independiente de Sucre en el estadio Patria de Sucre.